Seabourn, la línea de cruceros ultralujosos con buques pequeños, ofrece por primera vez un crucero que circunnavega todo el continente africano, llevando a los pasajeros a 26 países de tres continentes, incluida una isla de la que probablemente nunca hayan oído hablar ni siquiera sus amigos más viajeros.
Otra manera de ver África
Llamado Grand Voyage Africa, este crucero recién anunciado hará volar su imaginación con un itinerario que le llevará tanto a explorar la costa africana como a relajarse a bordo durante los días de navegación entre puertos.
Viaje de ida y vuelta desde Barcelona, el Seabourn Sojourn de 229 suites zarpa el 30 de noviembre de 2024. Tras navegar más de 17.000 millas y visitar 44 puertos, el barco regresa a la capital catalana el 28 de febrero de 2025. El crucero de 90 días circunnavega todo el continente africano, visitando 26 países en tres continentes diferentes.
El Grand Voyage África de Seabourn
Después de dejar España, el primer puerto africano del barco es Túnez/La Goulette, en Túnez, donde los huéspedes pueden ver las 101 obras maestras antiguas en el Museo del Bardo, ruinas espectaculares como los Baños de Antonin, y la ciudad azul y blanca de Sidi Bou Said en un acantilado sobre el Mediterráneo.
Antes de dirigirse a Tel Aviv/Haifa y Jerusalén/Ashdod, en Israel, el crucero regresa a Europa para hacer una escala de un día en Malta. Después regresa a África, primero a Alejandría (Egipto) para ver la nueva biblioteca ultramoderna, una fortaleza junto al mar, así como antiguas catacumbas que fueron «descubiertas» por un burro. Hay tiempo para una excursión a Giza para ver las Grandes Pirámides y el flamante Gran Museo Egipcio. Tras un tránsito por el Canal de Suez, hay más tiempo en Egipto, en dos puertos del Mar Rojo, antes de una escala en Omán. A continuación, el crucero cruza el ecuador antes de pasar unos días en las Seychelles. La Nochevieja de 2024 se pasará en alta mar antes de que el crucero haga escala en Mombasa (Kenia) y luego en Zanzíbar (Tanzania).
La siguiente escala es una ciudad de la que muy pocos pasajeros habrán oído hablar antes de reservar su viaje y de la que seguramente presumirán ante sus amigos más viajeros: Mayotte, en el archipiélago de Mayotte, el departamento francés de ultramar situado entre las islas Comoras y Madagascar. En Mayotte viven unas 300.000 personas. Está rodeada por un doble arrecife de coral y una de las mayores lagunas del mundo.
Seguirán escalas en Madagascar y Mozambique, antes de pasar varios días en Sudáfrica, incluyendo la «ciudad del surf» Durban, la «ciudad amistosa» Port Elizabeth/Gqeberha, Mossel Bay a lo largo de la Ruta Jardín, y Ciudad del Cabo, donde los pasajeros pueden subir en teleférico a Table Mountain y entrecerrar los ojos para ver el Seabourn Sojourn en el puerto.
Tras rodear el Cabo de Buena Esperanza, el crucero se dirige hacia el norte, con escalas en Namibia y Angola, antes de volver a cruzar el ecuador. A continuación, el barco visita puertos en Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Gambia, Senegal y Cabo Verde, antes de hacer escala de nuevo en Europa, en las Islas Canarias. Antes de regresar a Barcelona, los huéspedes hacen una última escala en suelo africano, en Marruecos (más Gibraltar) y Argelia.
Si África le tienta demasiado, también puede reservar partes del viaje para disponer de más tiempo para permanecer en el continente y explorar su interior. Por ejemplo, puede pasar las Navidades en las Seychelles antes de embarcar el 28 de diciembre y navegar durante 24 días por Kenia, Tanzania, Mayotte, Madagascar, Mozambique y Sudáfrica, y desembarcar en Ciudad del Cabo para explorar más a fondo el país, visitar algunos de los lugares de Nelson Mandela en Johannesburgo y Soweto, y hacer un safari por el Parque Nacional Kruger.
Además, Seabourn Journeys ofrece excursiones de varios días para, por ejemplo, hacer senderismo con gorilas de montaña en Ruanda, hacer un safari en el Parque Nacional de Tsavo o ver las enormes cataratas Victoria en la frontera entre Zambia y Zimbabue.
La vida a bordo de Seabourn
Los barcos de Seabourn son de ultralujo con ambiente de club privado. La flota, con todas las suites, oscila entre 458 y 600 pasajeros, tiene una proporción de casi uno a uno entre pasajeros y tripulación, e incluye barcos de expedición que recorren los océanos Ártico y Antártico. El servicio es intuitivo y personalizado, y los barcos de Seabourn ostentan la mayor proporción de espacio por pasajero del sector de cruceros.
El crucero Grand Voyage Africa se realiza a bordo del Seabourn Sojourn. Al igual que sus dos hermanas idénticas Seabourn Odyssey y Seabourn Quest, el Seabourn Sojourn cuenta con 229 suites para 458 huéspedes. Todas las suites disponen de amplios cuartos de baño con tocador doble y bañera completa, bar con vinos y licores de cortesía y dos camas individuales o una cama de matrimonio. Todas tienen vistas al mar y el 90% dispone de terraza.
Se puede cenar en The Grill by Thomas Keller, en The Patio, en The Restaurant, en The Colonnade o en su suite. Los mejores vinos y licores son de cortesía. Las instalaciones de spa y fitness incluyen un Motion Studio con clases de meditación guiada, yoga y estiramientos, además del programa Mindful Living creado con el Dr. Andrew Weil.