Génova se convertirá a final de junio en protagonista absoluto ante la final de la última regata de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, que acogerá la ciudad italiana (y que le contaremos en directo, in situ, en Forbes Nautik).
La regata, que arrancó hace ahora un año en Alicante con su primera etapa, está a menos de un mes de finalizar tras haber pasado ya por Cabo Verde, Cape Town, Itajaí y Newport.
El alcalde de Génova, Marco Bucci, amante del mar y del mundo azul, se congratula de la llegada de The Ocean Race para complementar la oferta de una ciudad cuya parte histórica «está reconocida por la UNESCO porque tienen muchísimos puntos relevantes de interés cultural. También tenemos muchas manifestaciones deportivas».
Entre ellas, The Ocean Race, que arrancó en Alicante, ciudad con la que le unen muchas sinergias y por ser uno de los puntos claves de la regata, cuyos equipos llegarán a Génova «del 24 de junio al 2 de julio».
Es para Bucci «una cita importantísima que demuestra que el deporte es un sector imprescindible para la ciudad, no solo la cultura. Gracias a este evento importante haremos que la ciudad sea percibida como una ciudad internacional, en la que se vive bien, ciudad en la que se puede trabajar bien y todo el mundo, turistas y demás ciudadanos, tienen la calidad de vida a la que aspiran. ¡Vengan todo el mundo a Génova!».
Finalmente, ha subrayado que The Ocean Race «nos permite difundir el mensaje de la protección de los océanos». Ha aprovechado para explicar lo que están haciendo por la protección de nuestros mares, desarrollando «un decálogo que contiene un mensaje muy importante sobre lo que tiene que hacer la sociedad civil para proteger el medio ambiente y el agua, porque sabemos que si no tenemos agua en cuatro días nos morimos».