El fabricante de coches eléctricos de alta gama Polestar y el fabricante de hidrodeslizadores eléctricos Candela acaban de presentar la siguiente fase de su colaboración: el Candela C-8 Polestar edition. El nuevo Candela C-8 Polestar edition, diseñado para combinar el diseño escandinavo de los vehículos eléctricos de lujo de Polestar con la tecnología de hidrodeslizadores (hydrofoils) eléctricos de Candela, aúna los esfuerzos de las dos empresas suecas para acelerar el cambio hacia una movilidad eléctrica más sostenible.
«La tecnología de hidroala de Candela supone un cambio de paradigma para el rendimiento sostenible en la industria náutica. Como la primera vez que conduces un coche eléctrico, sientes al instante que esto es el futuro cuando el barco ‘despega’ y, ahora, con los detalles dorados especiales que con tanto orgullo exhibimos en nuestros coches», afirma Maximilian Missoni, Jefe de Diseño de Polestar.
Anteriormente, las dos marcas suecas de movilidad eléctrica llegaron a un acuerdo para que Polestar suministrara baterías y tecnología de carga para propulsar los hidrodeslizadores eléctricos de Candela.
La edición Candela C-8 Polestar lleva la expresión del lujo escandinavo de Polestar al sector náutico. Un nuevo color exterior gris sólido complementado con un tono gris más claro para las zonas interiores confiere a la embarcación un aspecto elegante y uniforme que se ve reforzado por el uso del mismo textil con certificación marina en todas partes, desde los asientos, cojines y tumbonas hasta los paneles de las paredes y el techo.
Las mejoras de diseño también aportan la experiencia de la industria automovilística con una tapicería de asiento especialmente diseñada que ofrece un confort extraordinario y mejora la experiencia de un viaje suave y silencioso en un hidrodeslizador eléctrico. Para enfatizar la tecnología innovadora y el rendimiento de Candela, los hidroalas están pintados en el icónico color dorado sueco que caracteriza los detalles de rendimiento de los coches de Polestar.
«Un diseño excelente tiene un valor inherente, pero también puede servir de poderoso motor hacia un futuro sostenible. En Candela, nuestro principal objetivo es crear embarcaciones más atractivas en todos los aspectos. Por eso estoy muy contento con la edición del C-8 Polestar y nuestra colaboración con el brillante equipo de Polestar», afirma Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela.
Polestar y Candela ya mantienen una colaboración técnica, ya que todos los Candela C-8 –incluido el C-8 Polestar Edition– emplean la batería de 69 kWh y el hardware de carga del Polestar 2 de gama estándar para conseguir una autonomía de hasta 57 millas náuticas (65 millas estadounidenses) con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos. Esta autonomía es muy superior a la de las lanchas motoras tradicionales y, gracias a los hidroalas que reducen la fricción con el agua, es 2 o 3 veces mayor que la de las lanchas motoras eléctricas convencionales. El Candela C-8 utiliza el nuevo y eficiente motor eléctrico de transmisión directa de 75 kW de Candela –el Candela C-POD– y «vuela» sobre hidroalas guiadas por ordenador que elevan el casco por encima del agua a altas velocidades, reduciendo el consumo de energía hasta en un 80% en comparación con las lanchas motoras tradicionales. Al navegar con foils, la navegación es silenciosa y suave, sin estelas perjudiciales, gracias a la tecnología de foils estabilizados por ordenador de Candela.
La edición Candela C-8 Polestar se presenta como crucero diurno abierto, como versión con techo en T o como versión con techo rígido protegido de la intemperie, fabricado en fibra de carbono, con un techo retráctil para los días soleados. La espaciosa bañera tiene capacidad para ocho personas en tres asientos individuales y un sofá en popa. Una tumbona ofrece espacio para dos personas. En el camarote de proa pueden dormir hasta dos adultos y dos niños.
El Candela C-8 Polestar edition está disponible en línea en los Polestar Additionals o Candela y es vendido y entregado por Candela. Los precios empiezan a partir de 450.000 dólares.