La marina de megayates del Puerto de Málaga recibió este jueves al yate ‘Yas‘, uno de los más grandes y lujosos del mundo, propiedad de Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái.

El buque, que comparte estancia con el Mayan Queen IV (otro de los megayates más exclusivos del mundo), cuenta con 141 metros de eslora y con capacidad para más de cien personas, entre invitados y tripulación, y se encuentra en el puesto número 13 en la lista de los yates de recreo privados más grandes del mundo, de acuerdo a MálagaHoy.

El superyate, con su característica cúpula de cristal azul celeste y su caso construido de acero, cuenta con piscina, salón de belleza, spa, helipuerto, ascensor y diferentes estancias de lujo.

‘Yas’ fue un buque militar entre 1981 y 1998, y operaba bajo el nombre de ‘Piet Hein F-811’ en la Real Marina de Guerra de Países Bajos. Posteriormente, la armada de los Emiratos Árabes lo compró y lo bautizó como ‘Al Emirat’.

En 2005 el actual dueño lo adquirió y ordenó una reforma completa, y desde 2015 es su superyate personal. Según informa MálagaHoy, este superyate tuvo un coste de reconversión de 180 millones de dólares y que necesita entre 10 y 20 millones para su mantenimiento anual.