Número de atención de familiares de las personas desaparecidas por la DANA: 900 365 112
Nautik Magazine

Los mejores planes para hacer esta primavera en Mallorca

En las profundidades de las deslumbrantes aguas que rodean la isla, los submarinistas pueden descubrir abundante vida marina y restos de embarcaciones hundidas
La oficina de turismo de Mallorca anima a pasar las vacaciones de primavera en la isla, cuando los visitantes pueden encontrar un clima templado, jardines en flor y restaurantes que sirven especialidades frescas y de temporada. GETTY

Mallorca atrae a los turistas de verano con playas de arena inmaculada y aguas cristalinas. Pero visitar la isla en temporada baja es una forma de evitar las multitudes y viajar de forma más sostenible.

La oficina de turismo de Mallorca fomenta las vacaciones de primavera en la isla, cuando los visitantes pueden encontrar un clima templado, jardines en flor y restaurantes que sirven especialidades frescas de temporada.

He aquí algunos de los atractivos naturales y culturales de un fin de semana en Mallorca.

Explorar los jardines de la isla en plena floración

En primavera, los viajeros a Mallorca encontrarán un clima cálido y mucho sol, ideal para holgazanear en algunos jardines exuberantes (y la isla tiene un montón de frondosos escondites).

En los jardines del Palacio de Marivent se pueden encontrar más de 40 variedades diferentes de plantas y flora mediterránea. También hay una exposición permanente de doce esculturas de bronce del artista español Joan Miró entre el follaje.

En primavera, los viajeros a Mallorca encontrarán un clima cálido y mucho sol, ideal para holgazanear en unos exuberantes jardines. GETTY

Los botánicos en ciernes pueden encontrar plantas endémicas, raras y en peligro de extinción en el Jardín Botánico de Sóller, que se centra en la conservación e investigación de la flora mediterránea y concretamente balear.

Botanicactus es un oasis verde de infinita biodiversidad. Los visitantes pueden admirar más de 15.000 ejemplares y más de 1.600 especies diferentes, incluidas más de 400 especies distintas de cactus.

En el corazón de la Serra de Tramuntana, los Jardines de Alfabia son un acogedor remanso de palmeras, fuentes, pérgolas decorativas y esculturas de piedra.

Dé un paseo por la historia de la isla explorando la casa principal, con sus elementos árabes, góticos, renacentistas y barrocos, y las antiguas caballerizas, que albergan una colección de grandes carruajes históricos.

Siga los pasos de la historia cinematográfica de la isla

Con sus escarpados paisajes montañosos, su bella arquitectura y su costa de ensueño, Mallorca ha sido escenario de numerosas películas y series de televisión.

Coge el Mallorca Movie Map para encontrar escenarios de cine como la Serra de Tramuntana, los elegantes palacios de Palma y los acantilados calcáreos y calas resguardadas. GETTY

La isla ha sido escenario de películas románticas como «Yo antes de ti», de misterio a lo Hércules Poirot como «Maldad bajo el sol» y de series de televisión como «The Night Manager».

Recoja el Mallorca Movie Map para encontrar escenarios cinematográficos como la Serra de Tramuntana, los elegantes palacios de Palma y los acantilados calcáreos y calas resguardadas.

Recorra las huellas del legado de Miró

Los aficionados al arte pueden adentrarse en la vinculación del pintor español Joan Miró i Ferrà con Mallorca.

Su relación con la isla comenzó en la infancia, visitando a su madrina en Sóller. Su matrimonio con la mallorquina Pilar Juncosa le llevó a instalarse definitivamente en Cala Major en 1956.

En la actualidad, la Fundación Miró Mallorca alberga cerca de 7.000 obras del artista, entre pinturas, esculturas y dibujos. GETTY

En la actualidad, la Fundación Miró Mallorca alberga cerca de 7.000 obras del artista, entre pinturas, esculturas y dibujos.

La Fundación consta de tres edificios notables: el Estudio Sert, donde Miró empezó a trabajar en 1956, Son Boter y el Edificio Moneo, diseñado por el conocido arquitecto Rafael Moneo.

Este centro cultural ofrece a los visitantes una visión de la obra de Miró y del proceso creativo subyacente en el lugar donde el artista vivió y trabajó durante casi 30 años.

Sumérjase en paraísos submarinos

En las profundidades de las deslumbrantes aguas que rodean Mallorca, los submarinistas pueden descubrir abundante vida marina, cuevas oscuras y restos de embarcaciones hundidas.

Cala Millor posee algunas de las aguas más claras y tranquilas, así como uno de los ecosistemas más ricos del Mediterráneo. Sumérjase y verá morenas, barracudas y un encantador paisaje submarino de cuevas y túneles.

En las profundidades de las deslumbrantes aguas que rodean Mallorca, los submarinistas pueden descubrir abundante vida marina, cuevas oscuras y restos de barcos hundidos. GETTY

Las aguas de la isla de Sa Dragonera también son una opción popular para los submarinistas. Cerca de los imponentes acantilados con paredes verticales de 50 metros, podrá avistar grandes pelágicos y misteriosas cuevas.

No se preocupe si no es un buceador experimentado, hay opciones para todos los niveles.

Saboree los sabores mallorquines

Mallorca tiene una cocina distinta que refleja la compleja historia de la isla y sus diversas influencias culturales.

Mallorca tiene una cocina distinta que refleja la compleja historia de la isla y sus diversas influencias culturales. GETTY

En primavera es cuando muchos de los ingredientes frescos y locales de la isla están en temporada. Los visitantes pueden degustar los sabores tradicionales mallorquines en el restaurante Es 4 Vents, que sirve sopa mallorquina –un guiso rústico que se come en la isla desde la Edad Media– y longaniza, un embutido aromatizado con pimentón.

Los viajeros también pueden recorrer rutas dedicadas que atraviesan los campos cultivados y conocer los procesos de plantación, manipulación, cuidado y recolección de los alimentos con Farmers & Co.

Visite Biniagual, una aldea que se remonta a los páramos, donde encontrará una bodega histórica y una enoteca, así como hectáreas de olivos, higos y almendros.

Artículos relacionados