Saint-Tropez acoge hasta el 7 de mayo la 52 Super Series Saint-Tropez Sailing Week, primera prueba puntuable para las 52 Super Series 2023, y repasamos aquí cómo está yendo la competición.
La primera jornada en aguas francesas se saldó con doble victoria del Interlodge de Austin y Gwen Fragomen, el equipo estadounidense en el que milita el proa mallorquín Pedro Mas.
La jornada inaugural de las 52 Super Series 2023 anotó varios hitos históricos en el libro de oro del mejor circuito de regatas de monotipos grand prix del mundo. Por un lado, es la primera vez que el circuito compite en la bahía de Saint-Tropez y en aguas francesas; por otro, es la primera vez que participa un barco con bandera de Hong Kong de mano del Alpha+ de Shawn y Tina Kang; por último, es la primera vez que el estadounidense Interlodge regresa a puerto como líder provisional después de haber demostrado el mejor rendimiento entre los once equipos que compiten en este primer evento de la temporada.
Con respecto a la segunda jornada de las 52 Super Series en Saint-Tropez, se celebraron dos pruebas que comprimieron la parte alta de la clasificación. Platoon fue el mejor del día, con una victoria y un tercero que permitieron al equipo en el que navegan los españoles Jordi Calafat, Víctor Mariño y Javier de la Plaza ascender cinco posiciones y colocarse a cuatro puntos del líder, el estadounidense Interlodge.
El defensor del título, Quantum Racing powered by American Magic, logró su primera victoria parcial en aguas francesas y se coloca en la parte media de la clasificación provisional.