¿Es un Ala-Y? ¿Una Naboo Royal Starship? Si te suenan estos nombres, estás de enhorabuena: este superyate es para ti. El diseñador Yeojin Jung ha creado un concepto de superyate basado en Star Wars y nada mejor que celebrar este 4 de mayo, día oficial de la saga de películas creada por George Lucas, para mostrarte cómo es la embarcación.

Para Yeojin Jung, creador del concepto, este superyate supone «la próxima generación de barcos para particulares con un patrimonio muy elevado». Y es que, aunque no se puede calcular de momento qué precio tendría, esta embarcación ofrecería una experiencia dinámica gracias a la división de su casco en tres volúmenes.

El diseño del buque, de 104,28 metros de eslora y 57,16 metros de manga, se inspira en el Ala-Y y en una Naboo Royal Starship y cuenta con dos componentes flotantes a cada lado del yate, creando un aspecto distintivo, estando conectados por un puente que atraviesa el casco, de aluminio ultraligero.

Además, gracias a sus grandes ventanales, el dueño de este superbarco podría disfrutar de unas vistas inigualables al Mediterráneo, por ejemplo. Todo ello, con capacidad para 20 invitados y 35 miembros de tripulación.

Se ha diseñado pensando en un motor diesel híbrido para facilitar el planeo en el agua y el objetivo es que alcance una velocidad de crucero de 15 nudos para sus adinerados propietarios.

Por cierto, su diseño ha sido ganador de la medalla de bronce del A’ Design Award and Competition. ¿Te comprarías uno?