Sé que me van a criticar por decir esto. Y he oído a más de uno burlarse del «puerto deportivo falso» que se ha vuelto a construir para el próximo Gran Premio de Miami. Pero, después de ver el Gran Premio inaugural de Miami desde la parte trasera de un yate muy real en el «puerto deportivo artificial» bastante realista en el interior de una de las curvas más rápidas de la pista de carreras el año pasado. Lo digo en serio cuando digo que «el puerto deportivo del Gran Premio de Miami tenía los mejores asientos de la casa». Y lo que es mejor, como el «puerto deportivo» sólo admite un número limitado de invitados, también era el lugar más exclusivo para ver la acción.
Pero, ahora que sólo faltan unos días para el comienzo del Gran Premio Crypto.Com de Miami 2023 de Fórmula 1, los organizadores se están preparando para dar la bienvenida a miles de aficionados a las carreras a otro fin de semana de acción supercargada en los alrededores del Hard Rock Stadium. Y todos los ojos estarán puestos en la pista de 3,36 millas que fue construida específicamente para que los mejores pilotos de F1 del mundo compitan del 5 al 7 de mayo en el Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.Com Miami de este año.
Hace doce meses, Max Verstappen ganó la carrera inaugural para Oracle Red Bull Racing tras un reñido duelo con Charles Leclerc de Ferrari. Con el vigente campeón del mundo y su equipo liderando actualmente la clasificación por puntos 2023, el holandés estará entre los favoritos para tomar la bandera a cuadros en el Miami International Autodrome de 19 curvas este fin de semana.
Además de ver a los principales equipos europeos luchando por el liderato de la clasificación general, los aficionados estadounidenses también tendrán la oportunidad de ver este año en la parrilla al piloto del sur de Florida Logan Sargeant.
Como ya he dicho, los aficionados más afortunados serán los que vean las carreras desde la «marina», en el interior de las curvas 6, 7 y 8 de la «marina». Gracias a un «suelo» vinal especial, los yates transportados en remolques parecían realmente flotar en el «agua».
De hecho, como el Barton & Gray Mariners Club va a tener dos de sus flamantes Daychaser 48 en el puerto deportivo este año, espero no sólo ver las regatas desde el mejor sitio de toda la pista. También espero poder ver en persona el nuevo modelo. Pero, obviamente, la prueba en el agua tendrá que esperar hasta después de la regata.
Pero cuando se trata del poder de las estrellas, no hay nada mejor que estar en el paddock y en la zona de la parrilla poco antes de que empiece la carrera el domingo por la tarde. El año pasado, entre las superestrellas que pululaban alrededor de los coches y los pilotos en la parrilla antes de la carrera se encontraban: Michael Jordan, Venus y Serena Williams, LeBron James, David Beckham, Michael Douglas, Pharrell, Michael Bay e incluso Paris Hilton, numerosos jugadores de los Miami Dolphins y el entrenador Mike McDaniel.