¿Vela o motor? ¿Más grande o mejor algo coqueto? Este ranking no va de los de mayor eslora, ni siquiera va de aquellos barcos más caros. Este ‘top 10’ quiere mostrarte la variedad de embarcaciones que puedes encontrar en el Palma International Boat Show (Marina Moll Vell de Palma, hasta el 30 de abril) y decirte dónde los puedes encontrar (amarre y zona concreta).
Puedes elegir entre el último yate del mercado o volver a lo clásico con un llaut preparado para disfrutar con toda la familia. Para gustos, colores.
Astondoa As8
Con 25,25 metros de eslora y 6,04 metros de manga, Astondoa muestra en el Palma International Boat Show su gama As al completo por primera vez. En este caso, el As8 es el flybridge de mayor eslora, reúne funcionalidad, estética y glamour que hacen que la navegación a bordo de este yate alcance un nivel superior. Su velocidad máxima alcanza los 32 nudos.
Dónde verlo: Amarre 104. Zona 4.
De Antonio Yachts D50 Coupé
Es el nuevo buque insignia de la marca, con 14,3 metros de eslora y 4,4 metros de manga. Destaca por una estilizada superestructura, ofreciendo a sus ocupantes una zona de conducción cerrada para mayor confort y permitiendo en su parte central abrirse gracias al techo retráctil de lona. Su distribución en cubierta ofrece impresionantes zonas de solárium, cocina exterior y generosos espacios en cubierta. Cuenta con 2 o 3 camarotes, y uno de ellos, adaptable para cabina de marinería o servicio. Asimismo, el interior también puede contener hasta dos baños.
Dónde verlo: Amarre 207. Zona 3.
Tiburón
Cambiamos completamente de concepto. Sí, esta embarcación había que mostrarla. Es todo un clásico. Hablamos de un llaut (barco clásico mallorquín) de 5,99 metros de eslora y 2,37 metros de manga, ofrecido por Camber Yachts. El amplio interior que ofrece la proa nos permite guardar todo lo necesario como bolsas de playa, neveras o materiales de seguridad, ya que dispone de dos cofres que incluso son convertibles en 2 literas. Por cierto, caben 7 personas.
Dónde verlo: Amarre 435. Zona 3.
Bavaria Yachts C42
Bavaria lo ha vuelto a hacer. Con una forma moderna y una proa en forma de V, este yate cuenta con el mejor rendimiento de navegación y una cantidad inusualmente grande de espacio bajo cubierta.
Los detalles habituales de Bavaria se han ‘refinado’ aún más en esta embarcación, proporcionando estos inusuales 12,38 metros de largo en un yate de vela, con lo mejor de las últimas innovaciones utilizadas en su construcción.
Dónde verlo: Amarre 455. Zona 3.
EVO R4 XT WA
Este yate puede acoger hasta a 12 pasajeros. Tiene 13,5 metros de eslora y lo que más le caracteriza es su área de playa, que puede expandir su ancho hasta 2 metros y aumentar su largo hasta 1 metro de manga completa, lo que lleva su experiencia de navegación a un nivel completamente nuevo. ¿Quién no querría probarlo mientras visita una cala por las Baleares?
Dónde verlo: Amarre 423. Zona 3.
Solaris Yachts 60
El Solaris 60 nació con la idea de crear un velero de alto rendimiento con una eslora total de 18,31 metros. Este barco tiene su principal innovación en la bañera, donde las ruedas del timón son de ancho completo. Interiormente, cuenta con cocina ligeramente oculta por dos escalones en proa y dos camarotes de popa con camas individuales, con una gran ventana que da a la bañera. El camarote del armador en proa es muy espacioso. También hay un camarote de marinero, en proa, que incluye un baño independiente. El garaje para embarcaciones auxiliares, con una entrada a lo largo del barco, ocupa un espacio mínimo.
Dónde verlo: Amarre 437. Zona 3.
Nautor Swan Shadow 42
Tiene 10,7 metros de eslora y 4,3 metros de manga, con una capacidad de hasta 12 invitados. Con este yate, Nautor supera los límites de su marca poniendo un pie en el segmento de los yates a motor. La embarcación presume de rendimiento, calidad y elegancia, en un barco diseñado y predeterminado para convertirse en un icono atemporal. No hay más que verlo.
Dónde verlo: Amarre 903. Zona 2.
Aquila 54
No dirá que no es coqueto este catamarán. El Aquila 54 Yacht Power Catamaran encarna las características fiables y los métodos de construcción de los cientos de yates y barcos Aquila. Este modelo incluyen 3, 4 y 5 opciones de cabina, así como la zona del capitán y el diseño de «cocina hacia abajo». Los propietarios se deleitarán con las vistas panorámicas que llenan el camarote principal de luz natural a través de las grandes ventanas laterales del casco, que se suman a la sensación de amplitud del camarote principal de proa. Puede estar diseñado con un flybridge abierto y parabrisas delantero de cristal macizo, o con un flybridge completamente cerrado y climatizado.
Dónde verlo: Amarre 412. Zona 3.
Beneteau Oceanis 40.1
Sí, este 40 pies aporta un volumen y un espacio inéditos en la cubierta y en el interior sin, por otra parte, sacrificar las prestaciones gracias a un nuevo diseño de casco firmado por Marc Lombard, tal y como detalla la marca. Para satisfacer a los navegantes más exigentes en términos de confort y de placer bajo las velas, el Oceanis 40.1 está disponible en varias versiones de configuración, de calados y de aparejos. Sin duda, un 12 metros que se adapta a todas las expectativas.
Dónde verlo: Amarre 604. Zona 3.
Azimut S7
El Azimut S7 es el único yate de su segmento con cuatro espaciosos camarotes, plataforma de playa expansible y garaje para embarcación auxiliar y moto acuática. Tiene 21,37 metros de eslora y 5,2 metros de manga. Usa fibra de carbono, permitiéndoles aumentar el tamaño de los volúmenes y las superficies manteniendo el peso. En cuanto a su motor, cuenta con un sistema de triple propulsión Volvo IPS instalado en un casco hidrodinámico optimizado.
Dónde verlo: Amarre 902. Zona 2.