Las aguas de Sanxenxo han acogido este domingo 23 de abril la segunda y última jornada de la Volvo Autesa Cup. El campo de regatas, entre Sanxenxo y Bueu, ha contado con buena intensidad de viento, que ha permitido que se disputasen dos nuevas mangas que se han sumado a la única regata celebrada el sábado.
Tricampeón de Europa de la clase, el líder provisional desde la primera jornada, Bribon, repitiendo tripulación (el rey emérito se quedó nuevamente en tierra) y con el primer oro olímpico de la historia para la vela española, Jane Abascal, a la caña, ha sido el vencedor de la segunda prueba de la Liga Española de 6 Metros gracias a la victoria en la regata de este sábado y unos parciales 1-3 en las dos de este domingo.
Titia, de Alicia Freire y Mauricio Sánchez-Bella y bronce en el último Europeo celebrado en septiembre del pasado año en Cascais (Portugal), se ha impuesto en la última manga del día y ha sido segundo en la primera, unos grandes resultados que indican la progresión ascendente del barco del RCNS.
Por su parte, Erica, de Violeta Álvarez, navegando bajo la grímpola del club británico Royal Yacht Club Squadron, ha completado el podio con unos parciales 3-3-4. Alibabá II, Stardust e Ian han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente.
En cuanto a la clasificación general de la Liga Española de 6M, sólo un punto separa a Bribon y Titia. Ambos barcos serán los representantes españoles en la división de Clásicos en el Mundial en Cowes (Reino Unido) que se disputará del 29 de agosto al 8 de septiembre.
La próxima cita de la Liga Española de 6 Metros será en el mes de mayo, concretamente los días 19, 20 y 21.