Juan Carlos I ya está en Sanxenxo. Su Majestad viaja a España para competir en la II Volvo Autesa Cup, dentro de la Liga Nacional de 2023, que se disputará este fin de semana, 22 y 23 de abril. Lo hará en el Bribon, de Pedro Campos, siendo este el segundo encuentro de los ocho programados en total a lo largo de todo el año.

De agenda del rey emérito se descarta que pueda visitar el Palacio de la Zarzuela, como sí hizo el año pasado cuando visitó la localidad pontevedresa. De esta forma, Juan Carlos I se centrará estos días en el mar: hasta el viernes por la tarde, pondrá a punto el barco antes de la competición, que se disputará sábado y domingo. Aunque no es la única cita a la que espera acudir en los próximos meses.

Tal y como ha desvelado El País, Juan Carlos I tendría previsto visitar España en más ocasiones durante este año con el objetivo de seguir entrenándose de cara a la copa del mundo de veleros de la clase 6mR en la isla de Wight a finales de agosto.

Lo haría del 19 al 21 de mayo, del 9 al 11 de junio y del 7 al 9 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo, un lugar perfecto ya que cuenta con condiciones similares al lugar donde se celebrará la competición mundial, además de ser un lugar amable para el rey emérito.

Con la intención de volver a ganar

Juan Carlos I buscará volver a ganar el campeonato del mundo de esta categoría. Lo hizo en 2017 en Vancouver (Canadá), a bordo del Bribon 500, patroneado por su amigo Pedro Campos. Un título que revalidó en la ciudad finlandesa de Henko, en 2019.