Esta semana, Nautik Magazine elige ‘Lucy y el mar’ (Alfaguara), de Elizabeth Strout, como libro de la semana. Una publicación que narra la historia de Lucy Barton en un momento en el que el miedo se apodera de su ciudad.
Decide abandonar Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados.
El libro explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.
La autora
Elizabeth Strout (Portland, 1956) es una novelista norteamericana autora de Amy e Isabelle (1998, ganadora del Premio Art Seidenbaum de Los Angeles Times y del Premio Heartland del Chicago Tribune), Abide with Me (2006) y Los hermanos Burgess (2013), así como de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge –Olive Kitteridge(2008), ganadora de los premios Pulitzer, Llibreter, Bancarella y Mondello y que se convirtió en una aclamada serie de televisión, y Luz de febrero (2019)– y por Lucy Barton –Me llamo Lucy Barton (2016), Todo es posible (2017), Ay, William (considerado uno de los mejores libros del año según The Times y finalista del Premio Booker, con la que Alfaguara inició en 2022 la publicación de la obra de Strout), y, ahora, Lucy y el mar (2023)–.
Además, ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y del Premio Orange. Actualmente vive entre Nueva York y Portland.