Nadie imaginaba lo que esta temporada de Fórmula 1 iba a depararnos. Hemos vuelto a soñar. Después de tres carreras (Baréin, Arabia Saudita y Australia), el bicampeón del mundo Fernando Alonso pasa por su mejor momento de los últimos años: tres grandes premios, tres podios (y tercer puesto en todos ellos). Solo se le resiste Red Bull, que sigue copando las primeras posiciones de la parrilla. El coche de Aston Martin está rindiendo de manera espectacular… y eso bien merece una celebración.
Por ello, el asturiano pasa estos días sobre el mar, en un Sunreef 80 Eco, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, y a la espera de su próxima cita deportiva el 30 de abril en Azerbaiyán.
La embarcación de la que hablamos está valorada en más de 4 millones de euros y que presume de ser ecológica, siendo totalmente autónoma gracias a su revolucionaria tecnología para navegar sin combustible en total silencio y lujo. Este barco mide 23,87 metros de eslora y 11,53 metros de manga.
El Sunreef 80 Eco, detalla el fabricante, puede acoger hasta ocho huéspedes a bordo. El casco de estribor del catamarán alberga una suite principal opulenta y luminosa, equipada con una cama doble, un vestidor, un televisor desplegable, un sofá y un escritorio. El generoso cuarto de baño sigue el estilo contemporáneo del camarote principal.
La distribución también incluye un gran camarote VIP en la sección central del casco de babor, así como dos camarotes de invitados idénticos en la parte de proa de cada casco. A babor de la cubierta principal, la cocina del yate ofrece muchas opciones de almacenamiento y está totalmente equipada con servicios de calidad de restaurante.
El salón de la cubierta principal ofrece mucho espacio para descansar y comer con dos sofás de gran tamaño y una mesa convertible en medio del barco. Hacia la proa, el Sunreef 80 Eco cuenta con un bar totalmente equipado, con un piano y un televisor desplegable.
El flybridge del catamarán cuenta con impresionantes zonas de descanso, grandes tumbonas y un bar. Dentro de la bañera de popa, los huéspedes disfrutan de un espacio de relajación con un gran sofá cama, una mesa de comedor y una plataforma de baño. El Sunreef 80 Eco incluye una vela mayor de 200m², un Génova de 155m², un gennaker de 340m² y una vela de estay de 70m².
El fabricante explica que el catamarán, mientras navega, produce energía verde continuamente gracias a su avanzado sistema de hidrogeneración. Construido por Sunreef Yachts, el mástil de carbono del catamarán está equipado con paneles solares integrados. Debajo de la cubierta principal, el yate consta de baterías diseñadas a medida que combinan el peso ligero con una eficiencia excepcional. El aire acondicionado del Sunreef 80 Eco es el más ligero y eficiente del sector náutico.