Las aguas de Mallorca tienen estos días un invitado muy especial: el superyate Koru, propiedad del multimillonario Jeff Bezos –fundador de Amazon–, ha recalado en la bahía de Palma, siendo las aguas mallorquinas el lugar elegido para el viaje inaugural de este gigantesco velero (considerado como el más grande) de 127 metros y construido por Oceanco.
Se trata de una goleta de tres mástiles con casco de acero y superestructura de aluminio que fue entregado a su dueño a principios de abril. El yate, valorado en 500 millones de dólares, funciona con energía cinética generada por las velas, aunque también cuenta con motor. Tiene dos cubiertas y 3.300 toneladas de desplazamiento.
Se presume que podría acoger hasta a 18 invitados con todas las comodidades y una tripulación que podría rozar los 40 miembros. La decoración interior sigue siendo un secreto, aunque se sabe que cuenta con una gran piscinas en la popa.
Koru tiene un casco azul marino, rayas rojas y dos pisos de madera. Su perfil se caracteriza por un largo bauprés y una clásica popa de canoa que le proporcionará mayor privacidad mientras el yate esté en puerto.
El yate secundario de Koru
El superyate a vela tiene un buque de apoyo que transportará ‘juguetes’ marinos como pequeñas lanchas o motos de agua. Aunque no se conocen muchos detalles de este barco secundario, se cree que tiene 136 metros y ha sido construido por el astillero alemán Lürrsen.