El verano se acerca, el calor va apretando y el mar siempre es un buen lugar para pasar los días de sol y vacaciones. Cada vez hay más opciones para navegar y disfrutar de esos momentos de paz y tranquilidad y, afortunadamente, la mayoría de opciones se han subido al carro de la sostenibilidad, entre ellos, el GoSun Elcat.
Hablamos de una embarcación de propulsión eléctrica solar que funciona exclusivamente con energía limpia y sostenible, preparado para surcar las aguas a través de un diseño atractivo y de calidad.
Su velocidad, maniobrabilidad, batería de larga duración y funcionamiento silencioso hacen de esta embarcación todo un oasis de libertad sin necesidad de acudir a repostar. Cero emisiones son cero emisiones.
El GoSun Elcat Solar Powered Electric Boat –ese es su nombre completo– es una embarcación ligera (se infla fácilmente) y energéticamente eficiente: está fabricada con la tecnología DWF (tejido de doble pared) y pesa 120 kilos, por lo que es fácil de transportar y almacenar. Su diseño de bajo consumo le permite alcanzar hasta 9 km/h con sólo 1,3 kW y 2 CV de potencia, lo que le proporciona una excelente maniobrabilidad en aguas tranquilas o incluso en condiciones meteorológicas más suaves.
Eso sí, si se dan las condiciones adecuadas, es capaz de alcanzar hasta 10 kilómetros por hora, según el fabricante. Elcat tiene capacidad para seis adultos y cuenta con asientos cómodos incluso en la cubierta superior, situándose como opción perfecta para pasar un día en familia o con amigos.
¿Lo mejor de todo? Su precio: 12.750 dólares (algo más de 11.500 euros al cambio), Las primeras entregas están prevista para mayo. ¿Listo para navegar?