Nautik Magazine

Rusia ya tiene fecha para la puesta en marcha de la base de su submarino ‘del fin del mundo’

Los sumergibles transportarán peligrosos drones nucleares bajo el agua
Ceremonia de lanzamiento del submarino Poseidón en el astillero Sevmash en 2019

La infraestructura costera que albergará los submarinos nucleares Belgorod y Khabarovsk, capaces de transportar los supertorpedos Poseidón, con capacidad nuclear, ya tiene fecha: se completará a principios de 2024, según TASS, la agencia de noticias dependiente del gobierno ruso.

Una fuente cercana al ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado a la agencia que la construcción de instalaciones de infraestructura costera «para alojar dos submarinos de propósito especial en Kamchatka se terminará a principios del próximo año».

La nueva división que la Flota rusa del Pacífico está creando dentro de sus fuerzas submarinas también comprenderá otros submarinos además de los submarinos Belgorod y Khabarovsk. Los nuevos submarinos especiales «se ocuparán de la disuasión estratégica», explica TASS.

El submarino de propulsión nuclear Belgorod está siendo sometido a su evaluación operativa en la Flota del Norte de Rusia y, cuando esté listo, recibirá la primera carga de munición consistente en supertorpedos Poseidón de propulsión nuclear y capacidad nuclear.

La ceremonia de entrega del submarino del Proyecto 09852 a la Flota sin su armamento básico tuvo lugar el 8 de julio de 2022. Por su parte, el submarino de propulsión nuclear Jabárovsk del Proyecto 09851 se encuentra en la fase final de su construcción en los astilleros Sevmash (forma parte de la Corporación Unida de Construcción Naval).

Artículos relacionados