Aunque Bali es famosa en todo el mundo por sus exuberantes paisajes, su increíble gastronomía y su gran concentración de opulentos complejos turísticos, no es ni mucho menos la única isla indonesia que merece la pena visitar. Desde las selvas de Sumatra, repletas de vida salvaje, hasta el paraíso del snorkel del norte de Sulawesi, el archipiélago está repleto de destinos espectaculares para los amantes de la naturaleza… y una isla en particular cuenta con un residente especialmente espeluznante.
Situada en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, la isla de Komodo es conocida sobre todo por una especie: el dragón de Komodo. Estas temibles criaturas, el lagarto más grande que existe en el planeta, atraen a grandes multitudes de ecoturistas a la isla con la esperanza de avistar algún ejemplar y para quienes deseen experimentar el máximo lujo entre búsqueda y búsqueda de dragones, un viaje con ALEXA Private Cruises es difícil de superar.
Con sus 31 metros de eslora, el opulento yate ALEXA ofrece un lujo sin igual dentro de un carguero reformado. Especialmente diseñado para ofrecer la luna de miel más romántica imaginable, este pulido buque está equipado con un solo camarote, proporcionando un amplio espacio para sus dos huéspedes. Las comodidades a bordo van desde marisco fresco ofrecido a diario hasta plataformas al aire libre para observar las estrellas, pasando por un bar repleto de vinos y licores de primera clase, y con 2023 en pleno apogeo, el equipo del ALEXA está listo para desenrollar una experiencia de aventura especialmente memorable.
Justo más allá de las fronteras del Parque Nacional de Komodo, la prístina isla de Alfuros es un brillante ejemplo del esplendor natural de Indonesia, dotada de una vegetación verde y pintorescas playas de arena. Aunque es sin duda un espectáculo para la vista, la isla también ofrece casi cero estructuras artificiales, una cualidad que los fundadores de ALEXA están planeando destacar en su próximo viaje reservable. En colaboración con R.O.C.S. Design Studios, la empresa está poniendo en marcha una experiencia al estilo de Robinson Crusoe que enseñará a los huéspedes a recoger leña, cuidar de los cultivos y pescar marisco fresco, cada una de ellas cuidadosamente diseñada para mejorar sus habilidades de supervivencia en la naturaleza. Aunque se trata de una ardua tarea, la zona circundante también ofrecerá su buena dosis de lujosos servicios, con hamacas, piscinas de roca e incluso museos de arte construidos a lo largo de la costa.
La experiencia está preparada para un máximo de 12 huéspedes, pero los humanos no son la única compañía que tendrá durante su estancia en la Isla de los Alfuros. Las 32 hectáreas de la isla sirven de refugio a la fauna indonesia y no son pocas las criaturas que se pueden encontrar durante la visita. Para los amantes de la fauna, los enmarañados bosques de manglares albergan una enorme variedad de peces, crustáceos y aves, y los afortunados podrán ver a Jeff, el dugongo residente. Más allá de la costa, el arrecife de la isla es un paraíso para peces tropicales, tiburones y enormes mantarrayas, y por supuesto, los emblemáticos dragones de Komodo de la región están a menos de media hora en lancha rápida.
Hay muchísimas opciones para explorar las islas más pintorescas de Indonesia, pero cuando se trata de auténtico lujo, ALEXA es un verdadero maestro en la materia. Desde cursos de supervivencia en la naturaleza hasta la luna de miel más memorable del mundo, no faltan experiencias increíbles organizadas por esta empresa de talla mundial en todo el archipiélago. Si sueña con vivir una aventura digna de la lista de deseos en el Sudeste Asiático, una excursión con ALEXA puede ser la opción perfecta.