Nautik Magazine

Las claves del Palma Boat Show: 276 empresas, 81.000 metros cuadrados y 264 embarcaciones

La feria náutica tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma

Todo preparado para que comienza el Palma International Boat Show, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma. Una cita que superará las cifras de antes de la pandemia. 

En este 2022, la feria contará con 276 empresas participantes, seis más que el 2019 y 49 más que el año pasado, hecho que representa un incremento del 21 % respecto a 2021. Además, un total de 264 embarcaciones estarán expuestas en el mar, según destaca el vicepresidente y consejero de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, que ha presentado esta mañana la feria junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, y la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), Mariona Luis.

Uno de los aspectos que debe destacarse de la nueva edición es la participación de nuevas empresas que nunca habían formado parte del Palma International Boat Show. En concreto, un 28 % de los expositores es la primera vez que vienen a Palma a mostrar sus novedades náuticas. 

Esto se debe de a una segmentación de la superficie que ha permitido ganar un poco de espacio de exposición a pesar de contar con un recinto ferial de las mismas dimensiones de 81.388 metros cuadrados.

En cuanto a la oferta, el evento con sede en Palma será escenario de presentaciones de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial, ya que es la primera feria náutica de la temporada de este año y muchos astilleros han escogido Palma para presentar los nuevos modelos. 

Además, destaca el incremento de la exposición de vela, uno de los sistemas más sostenibles de navegación por mar. Aparte, vuelve a crecer el segmento de embarcaciones híbridas o eléctricas, así como los productos más sostenibles y compatibles con la protección del mar.

Hay que destacar el interés que esta próxima edición ha despertado entre las empresas locales (54 %), nacionales (18 %) e internacionales (28 %). De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el acontecimiento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o para entablar relaciones con firmas locales y así abrir nuevas vías de negocio.

Sigue leyendo este artículo en la web de Nautik Magazine.

Artículos relacionados