Ha dado la vuelta al mundo a vela en solitario dos veces y su espíritu aventurero ya sueña con la siguiente. El regatista Didac Costa (41 años, Barcelona) quiere seguir rompiendo moldes después de alcanzar el decimocuarto puesto en la octava edición (2016-17) de la regata en solitario Vendée Globe, sin asistencia y sin escalas –con un tiempo de 108 días y 19 horas–, convirtiéndose así en el segundo regatista español en completar la prueba 24 años después de José Luis Ugarte. Repitió participación en la edición de 2020-21, haciéndose con el vigésimo puesto.

Antes de ello, en 2014, ya participó en la vuelta al mundo en doble en la Barcelona World Race, quedando en cuarta posición. En esta ocasión, nos centraremos en la vuelta al mundo en solitario, un reto con el que sueña todo navegante y que supone un gran esfuerzo físico y mental.

Dentro del mundo de la náutica y de la competición, la Vendée Globe «es una regata muy importante y con mucha historia. Es una competición que dura aproximadamente unos tres meses en los que estás tú a cargo del barco y tienes que dar la vuelta al mundo», nos cuenta. 

«No es solo a nivel simbólico, sino que el día a día es algo que requiere mucha dedicación y mucho esfuerzo. Es algo muy gratificante porque es la actividad que me gusta hacer y dar la vuelta al mundo en solitario es lo que más me atrae. Siempre trato de competir en esta opción”, detalla el regatista.

Sigue leyendo esta entrevista en la web de Nautik Magazine.