Con siete años dio sus primeros pasos navegando y ahora es el nexo de unión que engrana a la vela española con la Federación Internacional de Vela. Ferran Muniesa (Palma de Mallorca, 1983) es el director técnico del Trofeo Princesa Sofía que se ha celebrado del 1 al 9 de abril en Mallorca, pero cuenta ya con una trayectoria consolidada en el campeonato, del que ha sido su director durante los últimos diez años. Además, desde 2009 es el «capitán de barco» del Club Nàutic S’Arenal, tratando de unir el mundo náutico y deportivo con la sostenibilidad.
Hablamos con él, recién finalizada la Copa Princesa Sofía para hacer balance de una competición que regresa tras el parón por la pandemia: «Volver después de estos años ha sido muy positivo, con un balance superbueno», recalca.
Admite que la gente «está muy contenta, el viento nos ha acompañado mucho y hemos podido hacer una vuelta a lo grande porque hemos podido cumplir el programa al 100%, que en vela y con tantas clases es un poco complicado». Podría decirse, que el resumen sería muy positivo: «Hemos vuelto al máximo nivel tal cual lo dejamos antes de la pandemia», señala.