Es el presidente y único accionista de la naviera Baleària, además de capitanear su creación en 1998. Hablamos de Adolfo Utor (Alhucemas, 1961), quien también es presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, miembro de número de la Real Academia del Mar, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y preside la Comisión de Líneas Regulares de ANAVE, entre otros.
Su trabajo y desempeño ha logrado hacer de Baleària la naviera líder en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares, además de ser la única que tiene rutas interinsulares en las cuatro islas del archipiélago.
Así mismo, la compañía también opera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y une Canarias con la Península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África (Marruecos y Argelia) y conecta los Estados Unidos con las Bahamas.
La sostenibilidad es una de sus miras más importantes de cara al futuro, siendo la naviera pionera en el uso del gas natural. Además, tiene en marcha un plan de flota que incluye tanto la construcción como la remotorización de buques para que puedan navegar con este combustible que reduce las emisiones a la atmósfera.