El personal del lujoso Hotel Ritz de París encontró un anillo de diamantes valorado en más de 800.000 dólares en una bolsa de aspiradora, informó Le Parisien, días después de que su propietaria, sospechando que se había cometido un crimen, denunciara la desaparición de la joya a la policía local.
La persona propietaria de dicho anillo fue identificada como una empresaria malaya que se encontraba en la capital francesa como turista. Esta mujer, quien no permitió dar a conocer su verdadera identidad, presentó una denuncia policial creyendo que el anillo había sido robado por un empleado del hotel.
Los guardias de seguridad del Ritz encontraron el domingo el anillo perdido, valorado en unos 750.000 euros, en la bolsa de una aspiradora, según contó el mismo periódico francés.
La huésped dijo a la policía que el anillo había desaparecido después de dejarlo sobre una mesa de su habitación después de salir de compras por la ciudad durante unas horas.
En una declaración a Le Parisien, el hotel dijo que le gustaría «agradecer al personal del Ritz Paris que se movilizó para esta búsqueda y que trabaja cada día con integridad y profesionalidad». El Ritz también ofreció al huésped una estancia de tres noches como compensación por la terrible experiencia.
No está claro si el dueño del anillo aceptará la oferta del hotel y ahora está en manos de la policía hasta que pueda recogerlo, ya que se marchó el sábado de esa semana del país.
QUÉ TENER EN CUENTA
Las autoridades parisinas están investigando el asunto y corresponde a los fiscales locales decidir si dan por cerrado el caso y, en caso contrario, qué sucederá a continuación.
ANTECEDENTES CLAVE
The Ritz es una de las marcas de hoteles de lujo más reconocidas del mundo y es conocida por atraer a una clientela rica y famosa. La sucursal parisina del hotel no es ajena a las joyas perdidas o los robos. En 2018, el hotel sufrió dos incidentes de robo denunciados de alto perfil. En uno, un miembro de la familia real saudí afirmó que le habían sustraído de su suite alrededor de 900.000 dólares en joyas. Por otro lado, unos hombres enmascarados y que empuñaban hachas y cuchillos irrumpieron en el hotel y se llevaron joyas por valor de millones de dólares. También se han producido incidentes de robo de joyas en otras partes de París. Kim Kardashian fue asaltada a punta de pistola en su habitación de hotel en 2016, perdiendo alrededor de 10 millones de dólares en joyas. Ladrones armados también se llevaron joyas por valor de decenas de millones de dólares a principios de este año después de asaltar una tienda de relojes de lujo.