Listas

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

Como dice el refrán: “todo lo bueno llega a su fin”; y cuando se trata de cosas malas, más de lo mismo. En el caso de que la experiencia—positiva o no—sea un determinado trabajo, darlo por acabado requiere cierta planificación para terminar de la mejor forma posible con tu jefe y no cerrarle puertas al futuro.

Hay que tener en cuenta que no siempre se deja un trabajo por disconformidad, a veces es el anhelo de optar a puestos mejores y de mayor responsabilidad lo que nos lleva a dar el salto. Pero si bien los motivos para abandonar el trabajo son variados, solo hay una forma correcta de afrontar el proceso y quedar en buen lugar con la empresa. Aquí están las nociones fundamentales.

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

Avisar con dos semanas de antelación

La idea de dar a la empresa dos semanas de aviso es una cortesía profesional básica para que encuentren un sustituto y gestionen el papeleo. No debemos olvidar que ellos suelen tener la misma deferencia a la hora de despedir y, aunque normalmente no es obligatorio para ninguna de las partes, se trata de hacer la transición lo más fácil posible.

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

Seguir trabajando con la misma implicación

Tener el fin del contrato muy próximo puede tentar a más de uno a relajarse en el trabajo: ya no te involucras en los proyectos, eludes responsabilidades o incluso llegas tarde. Recuerda que hasta el último día sigues siendo un empleado con obligaciones y que en muchos casos la última impresión pesa mucho en el balance general sobre tu trabajo. No querrás haber dejado un mal recuerdo cuando tu próximo jefe te pregunte por referencias.

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

Cuidar de tus responsabilidades

Procura ser lo más organizado y eficiente posible en tus últimas semanas, así la empresa no tendrá que requerirte una vez te hayas ido. Piensa que alguien vendrá a ocupar tu lugar y deberá hacerse cargo de todo tu trabajo, así que intenta que le sea fácil adaptarse a tu puesto; no solo dará una buena impresión a la empresa, sino que también te evitará la incomodidad de posibles llamadas preguntando cómos y por qués.

Cuándo avisar de que dejas tu trabajo

No cerrar puertas al futuro

La principal razón de hacer tu salida de la empresa lo más amable posible está en cuidar tus referencias y quién sabe si dejar la puerta abierta para volver a trabajar en esa empresa en el futuro. A ningún trabajador le conviene ganarse mala fama ni rencores en el mundo empresarial, nunca hay que menospreciar el valor de los contactos y la reputación.

[td_smart_list_end]