El más joven de la lista y, por tanto, el multimillonario más joven de Estados Unidos es Evan Spiegel (26 años), CEO de la actual Snap Inc. (anteriormente Snapchat). Spiegel es uno de los dos miembros de la lista menores de 30 años. Bobby Murphy, cofundador de Sanp Inc, tiene 28 años y ocupa la segunda posición. En mayo de 2016, Snapchat completó una ronda de financiación de 1.800 millones de dólares, revalorizando la compañía en 18.000 millones de dólares. El 23 de septiembre, Spiegel anunció que Snapchat cambiaría su marca a Snap Inc. para señalar un paso más allá de las redes sociales. La compañía lanzó su colección de gafas de sol con grabación de vídeo, una versión más a la moda que las fallidas Google Glass.

El miembro más rico de la década de los menores de 40 años en la lista Forbes 400 es el rival de Spiegel y la cuarta persona más rica de Estados Unidos: Mark Zuckerberg, 32 años y CEO de Facebook, con una fortuna de 55.500 millones de dólares. Zuckerberg debutó en la lista Forbes 400 en 2008 como el miembro más joven con una fortuna 1.500 millones de dólares.

Respecto al año pasado, se han visto varios cambios. Por un lado, no hay mujeres menores de 40 años en la clasificación. Las mujeres de este año constituyen el 14% de la lista general. El año pasado, la única mujer de menor de 40 fue Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos. Este año su compañía se ha visto envuelta en polémicas y no ha podido formar parte de la lista. Por otro lado, el número de menores de 40 años alcanzó su punto más alto el año pasado, con 17 miembros. Este año, se ha reducido a 14: dos miembros (Jan Koum, cofundador de Whatsapp, y Travis Kalanick, fundadora Uber) cumplieron 40 años, y otro ha desaparecido de la lista Forbes 400 por su fortuna (Jack Dorsey, CEO de Twitter).

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11637]