La irrupción de la pandemia del covid-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos, pero la sensación entre los jóvenes de que lo mejor está por llegar continúa. Así lo consideran el 84% de los encuestados por Forbes que aseguran sentirse optimistas sobre el rumbo de la economía mundial. Es posible que se deba a que son la primera generación digital, los que están mejor preparados para reimaginar nuestra sociedad tras un golpe como el que estamos atravesando. 

Los jóvenes menores de 30 que este año se suman a la lista que Forbes USA elabora desde hace una década son el resultado de miles de nominaciones internacionales, meses de investigación y el sello de aprobación del jurado, recoge la publicación. Un año más, Forbes USA ha actualizado su lista ’30under30: Europe’ para reconocer el talento y la visión de jóvenes con capacidad para redefinir las industrias más punteras.

La publicación pone el foco sobre “algunos de los prometedores jóvenes que van a arrasar en el mundo”. En esta actualización de la lista, la edad media es de 27 años y el 67% son fundadores o confundadores de los emprendimientos de los que forman parte. Juntos han logrado recaudar casi 1.000 millones de dólares para impulsar sus negocios y las sedes se ubican, sobre todo, en países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suecia o Francia.

Entre los 30 visionarios europeos por los que apuesta Forbes USA hay también cuatro que operan desde España:

Jason Ronnie Galboa

Categoría: Arte y cultura
Chef de cocina

Este joven originario de Mumbai sirve comida mediterránea a los huéspedes y visitantes del Ritz Carlton Hotel Arts de Barcelona en la Enoteca Paco Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelin. Llegó a Barcelona para hacer prácticas y el trabajo duro y el sacrificio le han ayudado a alcanzar su sueño de ser chef.

Katie Menzies

Categoría: Arte y culturaCofundadora de Cabeza Patata, Barcelona

Menzies se licenció en Literatura y Política Francesa en la Universidad de Bristol pero decidió dirigir su carrera hacia el diseño de personajes. Es la cofundadora del estudio de diseño 3D Cabeza Patata y ha creado campañas para grandes tecnológicas como Google, Apple, Microsoft y Spotify. El estudio, del que forman parte otras dos personas, también ha realizado ilustraciones editoriales para el New York Times, la revista New Yorker y El País.

Alberto Ginés Lopéz

Categoría: Deportes y juegos
Atleta

Alberto Ginés López se ha consolidado como un talento de primer nivel en el mundo de la escalada. Su carrera se remonta a cuando escaló una pared de roca de grado 9A, una de las más difíciles del mundo, a los 15 años. Desde entonces, ha conseguido el segundo puesto tanto en la Copa del Mundo de Escalada IFSC como en el Campeonato Europeo de Escalada IFSC en 2019 y se ha clasificado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andrea Oliver

Categoría: Tecnología
Cofundador de Emjoy

Andrea Oliver cofundó Emjoy en 2018, creando una aplicación de bienestar sexual basada en audio para mujeres. La aplicación cuenta con teoría y prácticas guiadas diseñadas por destacados terapeutas sexuales para ayudar a las usuarias a alcanzar objetivos de bienestar sexual como descubrir su cuerpo o aumentar su libido. Hasta ahora ha recaudado más de 4,1 millones de dólares y la aplicación suma más de 200.000 usuarios en todo el mundo.