Los tenistas mejor pagados en 2016

Roger Federer continúa recuperándose de una lesión de rodilla y molestias en la espalda que han convertido a 2016 en el primer año en el que no se ha llevado a casa un título desde el 2000. Pese a todo, la leyenda suiza del tenis ha logrado alzarse como el tenista mejor pagado del mundo con unas ganancias totales de 67,8 millones de euros entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, convirtiéndose en el jugador de este deporte con más ingresos desde que Andre Agassi colgara la raqueta en 2006. Si Federer ha logrado este hito pese a haber estado alejado de las pistas es gracias a la fidelidad de una decena de marcas que, desde hace años, cuentan con él para ponerle cara a diversas campañas publicitarias, como es el caso de Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes-Benz o Rolex. Lo cierto es que los aficionados al tenis constituyen un target enormemente atractivo para las marcas por su elevado poder económico; se calcula que los ingresos medios de quienes acuden como público al Open de Tenis ronda los 160.000 dólares anuales. Para saber qué otros nueve tenistas completan el top ten, haz clic en nuestra fotogalería. ¡Y que empiece el partido!

Los tenistas mejor pagados en 2016

1. Roger Federer – 67,8 millones de dólares
Ingresos por premios: 7,8 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 60 millones de dólares
El diecisiete veces ganador del Grand Slam pasará los últimos meses de 2016 recuperándose de una lesión de rodilla. Va a ser su primer año sin un título en torneo desde el año 2000, pero sus ganancias se mantienen gracias a los contratos publicitarios que mantiene con marcas como Nike, Rolez, Mercedes-Benz o Credit Suisse.

Los tenistas mejor pagados en 2016

2. Novak Djokovic – 55,8 millones de dólares
Ingresos por premios: 21,8 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 34 millones de dólares
La estrella del tenis serbio lleva dominando este deporte cuatro años. Este año se autoproclamó rey de la Roland Garrons, además de en el primer tenista en cruzar la barrera de los 100 millones de dólares en premios.

Los tenistas mejor pagados en 2016

3. Rafa Nadal – 37,5 millones de dólares
Ingresos por premios: 5,5 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 32 millones de dólares
El catorce veces campeón del Grand Slam ha estado unos meses alejado de la pista por culpa de varias lesiones, pero volvió con fuerza en los Juegos Olímpicos de Río, donde se hizo con la medalla de oro en dobles. Mantiene contratos publicitarios con marcas de la talla de Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica, Banco Sabadell, Richard Mille y Tommy Hilfiger, entre otros.

Los tenistas mejor pagados en 2016

4. Kei Nishikori – 33,5 millones de dólares
Ingresos por premios: 3,5 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 30 millones de dólares
Kei Nishikori es el primer jugador de tenis asiático en alcanzar una final del Grand Slam, gesta que logró en 2014. En los Juegos Olímpicos de Río logró una medalla de bronce. En lo que a publicidad se refiere acaba de renovar un contrato con Uniqlo que le proporcionará diez millones de dólares anuales.

Los tenistas mejor pagados en 2016

5. Serena Williams – 28,9 millones de dólares
Ingresos por premios: 8,9 millones de dólares
Ingresos por publicidad. 20 millones de dólares
En Wimbledon Selena dejó claro que sigue siendo la reina del tenis al ganar su título número 22 en Grand Slam. Los numerosos premios que ha obtenido a lo largo de su carrera le han hecho ganar 81 millones de dólares, más que doblando a la número dos, Maria Sharapova. Por si fuese poco, Williams es imagen de marcas como Nike, Chase, IBM, Delta Airlines, Wilson o Beats.

Los tenistas mejor pagados en 2016

6. Jamie Murray – 23 millones de dólares
Ingresos por premios: 8 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 15 millones de dólares
Murray obtuvo su segunda medalla de oro en individuales en los juegos Olímpicos de Río, tras haber ganado la primera en Londres 2012. Los 47 millones de dólares que ha ganado a lo largo de su carrera en premios le sitúan como el cuarto tenista del mundo que más dinero ha ganado en ese concepto.

Los tenistas mejor pagados en 2016

7. Maria Sharapova – 21,9 millones de dólares
Ingresos por premios: 1,9 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 20 millones de dólares
Sharapova dejó boquiabierto al mundo del tenis el pasado marzo, cuando se anunció que no había superado un test antidopaje. Al conocer la noticia tanto Nike como Porsche suspendieron varios proyectos que tenían con la tenista rusa, pero no llegaron a rescindir su contrato publicitario. Ha sido la deportista mejor pagada once veces, hasta que este año ha llegado Serena Williams para arrebatarle la corona.

Los tenistas mejor pagados en 2016

8. Stan Wawrinka – 17,4 millones de dólares
Ingresos por premios: 6,4 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 11 millones de dólares
El tenista suizo ganó su segundo Grand Slam en 2015 en Roland Garros. Además, cuenta con contratos publicitarios con marcas como Evian o Yonex.

Los tenistas mejor pagados en 2016

9. Agnieszka Radwanska – 10,2 millones de dólares
Ingresos por premios: 5,2 millones de dólares
Ingresos por publicidad: 5 millones de dólares
La número cuatro del mundo ha ganado a lo largo de su carrera un total de 23 millones de dólares el premios, lo que la convierte en la sexta tenista que más dinero ganado en ese concepto en todos los tiempos. Además, completa esos ingresos con contratos publicitarios con marcas como Lotto, Babolar, Lexus, Workdat, Rado o Amica.

Los tenistas mejor pagados en 2016

10. Caroline Wozniacki – 8 millones de dólares
Ingresos por premios: 1 millón de dólares
Ingresos por publicidad: 7 millones de dólares
2016 no ha sido un buen año para Caroline Wozniacki: solo ha ganado la mitad de los veintiséis partidos que lleva disputados en lo que va de año, y solo ha pasado a cuartos de final individuales en una ocasión, por lo que ha pasado de de ser una de las mejores tenistas a quedar relegada al puesto 74 del mundo. Si, pese a todo, ha logrado hacerse un hueco en el top ten de los mejor pagados ha sido gracias al lucrativo contrato publicitario que mantiene con Adidas.

[td_smart_list_end]