Estas son las ciudades más fotografiadas de España

¿Quién no ha guardado alguna vez sus fotografías en un álbum Hofmann? Pues bien, la mítica empresa alemana especializada en productos fotográficos personalizables acaba de publicar los resultados de un estudio en el que ha desvelado cuáles son los países y ciudades más fotografiados de Europa. España ocupa la tercera posición (el 5% de las fotos que se toman en el continente tienen nuestro país como escenario), solamente superada por Reino Unido (28,8%) y Francia (25,9%). Completan la clasificación, por este orden, Italia, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Grecia. Sorprendentemente Londres no es la ciudad británica más fotografiada, ya que la supera la región de Surrey, considerada la idónea para tomar instantáneas. Por lo que respecta al país galo, París se lleva el oro, como no podría ser de otra manera: el 7% de las fotos hechas en Francia se toman en la Ciudad de la Luz. Pero, ¿y qué pasa con España? En la siguiente fotogalería te desvelamos cuáles son las cinco ciudades más fotografiadas de nuestro país.

Estas son las ciudades más fotografiadas de España

1. Barcelona es la ciudad más fotografiada de España. El 9,5% del total de las fotos que se hacen en nuestro país son tomadas en la ciudad condal. No es de extrañar, dado que alberga auténticas maravillas como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, el Parque Güell o la Casa Batlló.

Estas son las ciudades más fotografiadas de España

2. La segunda posición pertenece a Madrid, ya que el 5,9% de las instantáneas tomadas en España se realizan en algunos de los lugares más emblemáticos de la catedral: la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Parque del Retiro o sus múltiples museos son algunos de ellos.

Estas son las ciudades más fotografiadas de España

3. Sevilla es la joya del sur y también la tercera ciudad española más fotografiada: el 2,2% de las fotos de nuestro país la tienen como escenario. Alberga lugares tan increíbles como el Alcázar o la Giralda, que atraen a turistas procedentes de todo el mundo.

Estas son las ciudades más fotografiadas de España

4. Si hay una ciudad reina del veraneo español, esa es Palma de Mallorca. En la isla balear se toman el 1,7% de las fotografías que se realizan en España, y no es de extrañar conociendo sus playas paradisíacas y atracciones culturales como la Catedral y de vida nocturna como la zona de Magaluf.

Estas son las ciudades más fotografiadas de España

5. Valencia cierra el top five, ya que el 1,6% de las instantáneas que se toman en nuestro país tienen esta ciudad en la costa del Mediterráneo como escenario. Algunos de sus lugares más representativos y visitados son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su Mercado Central, y su barrio antiguo, El Carmen.

[td_smart_list_end]