Es el cuarto año consecutivo de Harris como campeón entre los maestros de la Elelectronic Dance Music (EDM). El Dj escocés, al que se le paga más de 400.000 dólares por concierto en Las Vegas, siempre ha tenido el ojo puesto en el primer lugar. La segunda posición pertenece al holandés Tiësto, que ganó 38 millones de dólares en más de 100 conciertos en los últimos 12 meses (además de un acuerdo de siete dígitos con 7-Up). El Dj francés David Guetta completa el top 3, con 28 millones de dólares al año. El concierto que ofreció en la ceremonia de clausura de la Eurocopa 2016 también ha tenido un impacto positivo sobre sus cifras. Además, sus habituales conciertos en las propiedades del Wynn de Las Vegas lo convierten en uno de los mejor pagados en la ciudad del pecado.
A partir del cuarto puesto se empiezan a ver fortunas más “pequeñas”. Este año, los diez Djs mejor pagados han recaudado conjuntamente 270,5 millones de dólares (un 1% menos que el año pasado). Es el primer año desde que en 2012 Forbes USA empezó a elaborar este ranking en el que la cifra se ha reducido respecto al año anterior. Para enfrentarse a los número negativos, algunos de los Djs más famosos han recaudado parte de su dinero en géneros diferentes al EDM. Skrillex (nº 7, 20 millones de dólares) ha colaborado en el último disco de Justin Bieber. Otros, sin embargo, han abandonado el barco. Avicii (nº12, 14,5 millones de dólares) está a punto de retirarse oficialmente.
Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta los datos de Nielsen, Songkick, Bandsintown, Pollstar y RIAA, así como la información facilitada por personas más cercanas a los Djs. Las cifras que se muestran son antes de impuestos, calculadas desde junio de 2015 hasta junio de 2016. Estos son los Djs mejor pagados del año:
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11593]