Swift debe gran parte de su fortuna al mencionado 1989 World Tour. Una gira que ha llenado los estadios y los bolsillos de la cantante con 5 millones de dólares por noche. Un récord en lo que a giras norteamericanas se refiere, por encima de los Rolling Stones, que ha registrado una cifra total de 200 millones de dólares en su continente. La cantante también ha colaborado con marcas como Coca-Cola Light, Keds o Apple.
Los 100 famosos mejor pagados del mundo han registrado un total de 5.100 millones de dólares antes de impuestos durante el periodo de puntuación (de junio de 2015 a junio de 2016), más que el PIB de Belice, Gambia y Bután juntos. Las cifras se basan en los estudios de Nielsen, Pollstar, Box Office Mojo, Songkick y IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria o a las propias estrellas. El resultado es el índice definitivo de quién está haciendo qué en el negocio global de la fama.
Para determinar el ranking Celebrity 100, Forbes evalúa el talento global del mundo del entretenimiento, desde Hollywood hasta Bollywood, desde deportistas suecos hasta jugadores de baloncesto estadounidenses. Es una lista internacional. De hecho, este año un tercio del ranking viene de fuera de Estados Unidos: el actor chino Jackie Chan (N° 21, 61 millones de dólares), el grupo musical masculino de Corea del Sur Bigbang (N° 54, 44 millones de dólares) o la supermodelo brasileña Gisele Bundchen (N° 99, 30,5 millones de dólares), que es imagen de Chanel y Carolina Herrera, además de tener su propia línea de ropa interior y de productos para el cuidado de la piel.
Hay mucha diversidad geográfica en la lista de este año y también pone en relieve la diferencia de retribución entre géneros: sólo hay 15 mujeres en la lista, frente a las 16 del año pasado. En esta fotogalería presentamos las 20 celebridades mejor pagadas de la clasificación total.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11565]