Seguro que no te sorprenderá saber que el disco Views del cantante Drake es el número uno en el primer semestre de 2016 con una ventaja holgada. Con casi 1,3 millones de copias vendidas tan solo en Estados Unidos, su popularidad online simplemente no es cuantificable. Un poco por detrás encontramos al álbum semi-sorpresa de Beyoncé Lemonade, y cerrando el podio, la omnipotente Adele.
Las ventas de álbumes de música continúan su imparable descenso a los infiernos. En los primeros seis meses del año solo se vendieron 100 millones de discos. La venta digital no parece ir mucho mejor, ya que caen un 17,7% respecto al mismo periodo del año anterior: si en 2015 se vendieron 55,7 millones de copias, en 2016 tan solo 45,9 millones.
Sorprendentemente, y siguiendo una tendencia que ya dura varios años, el único formato en el que el álbum ha experimentado un crecimiento ha sido vinilo, que durante el primer semestre creció un 17,3% en comparación con los mismos meses de 2015.
Un dato sorprendente que merece la pena mencionar es el hecho de que, de los veinticinco álbumes musicales más vendidos durante la primera mitad del año, solo la mitad se lanzaron en 2016. Nueve de ellos vieron la luz el año pasado, mientras otros llevan ya dos años a disposición del público (como es el caso de 1989, el disco de Taylor Swift) o incluso décadas. Y si no, que le pregunten a Prince.
En esta fotogalería te desvelamos cuáles son los diez álbumes más vendidos en Estados Unidos en lo que llevamos de 2016.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11563]