¿Cuántos millones de personas puede recibir un aeropuerto en un año? Más de 100 millones de pasajeros ha sido la cifra que ha coronado al Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson como el más activo del 2015. Un 5,5% más respecto al 2014, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Las causas de su éxito se deben a su situación estratégica, ya que está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos.

En segundo lugar está el Aeropuerto Internacional de Beijing, con un tráfico de 89,9 millones de personas. Se espera que en los próximos años le quite el trono que lleva liderando durante 18 años al aeropuerto de Atlanta, pero de momento la desaceleración china y las limitaciones de capacidad le han mantenido por debajo del norteamericano.

Dubai es la ciudad que maneja más tráfico internacional y cuenta con el tercer aeropuerto más activo del mundo. El movimiento de pasajeros ha crecido un 10,7% respecto a 2014, ascendiendo tres puestos y acogiendo a 78 millones de pasajeros en 2015.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11537]