La vocación política no le viene a todo el mundo desde el principio y estos nueve famosos son una prueba de ello.

Nueve famosos que acabaron en política

Foto: Santiago Felipe (Getty Images)
Foto: Santiago Felipe (Getty Images)

Cynthia Nixon

Reconocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York, Cynthia Nixon también probó suerte en la política. Esta gran defensora de los derechos LGTBI+ anunció su candidatura para ser Gobernadora de Nueva York con los demócratas en 2018. Nixon perdió las primarias contra Andrew Cuomo, con el 34% de los votos. Más tarde, fue presentada como candidata para gobernadora por el Partido de las Familias Trabajadoras.

Nueve famosos que acabaron en política

Foto: Harry Langdon (Getty Images)

Arnold Schwarzenegger

El actor de Terminator o Conan el Bárbaro siempre ha estado vinculado a la política. Desde joven declaró ser del Partido Republicano y, en 1988 acompañó al entonces vicepresidente George H.W. Bush en un mitin, haciendo pública su ideología.

Su primer cargo fue el de presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes, en 1990. A partir de 1993 pasaría a desempeñar ese cargo en California.

En el año 2003, Schwarzenegger, anunció su candidatura a Gobernador de California, unas elecciones que ganó con el 48% de los votos. En 2006 se volvió a presentar y repitió en el cargo, esta vez, con un 56% de los votos a su favor.

Schwarzenegger se ha mostrado muy crítico con el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, suceso que comparó con el nazismo en Alemania. El republicano también dedicó unas contundentes palabras a Donald Trump al que calificó como “el peor presidente de la historia”.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE.UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, señaló Schwarzenegger en un vídeo. El actor acusó a Trump de orquestar un golpe de Estado fallido engañando a la gente con sus mentiras.

Nueve famosos que acabaron en política

Foto: Aurelien Meunier (Getty Images)
Foto: Aurelien Meunier (Getty Images)

Donald Trump

El inminente expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contaba con una larga trayectoria profesional antes de entrar en la Casa Blanca. Y no precisamente en el terreno de la política. Trump saltó a la fama tras su paso por el reality show The Apprentice. Un concurso en el que competían 18 empresarios por 250.000 dólares y un contrato para dirigir las empresas del republicano. Se emitió de 2004 a 2015.

En 1995 el magnate compró los derechos de Miss Universo y, desde 2005, Trump es el encargado de elegir a varias finalistas.

Trump también hizo pinitos como actor. Apareció varias series y películas de la década de los 90, como Solo en casa 2: Perdido en Nueva York; El príncipe de Bel Air; o Sexo en Nueva York, entre otras.

Nueve famosos que acabaron en política

Foto: Pablo Blázquez Dominguez (Getty Images)
Foto: Pablo Blázquez Dominguez (Getty Images)

Toni Cantó

Fue presentador, modelo y actor pero lo cambió todo por la Política. En su carrera como político también ha dado muchas vueltas: se afilió en 2006 a Ciudadanos, pero un año después, en las elecciones municipales de 2007, se presentó como candidato número 5 por Vecinos por Torrelodones (VxT), el pueblo en el que residía. VxT consiguió cuatro concejales, así que Toni Cantó no logró ser edil.

Entre 2008 y 2015 militó en el desaparecido Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez, formación en la que llegó a ser cabeza de lista por Valencia.

En 2015 anunció que renunciaba a su acta de diputado y a su candidatura para la presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valenciana por discrepancias con la cúpula del partido. Poco después del debacle de UPyD en las elecciones de 2015, Albert Rivera le ofrecía ser el número dos de Ciudadanos por Valencia en las generales de ese mismo año. Desde entonces ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados.

Nueve famosos que acabaron en política

Foto: Scott Dudelson (FilmMagic)
Foto: Scott Dudelson (FilmMagic)

Kanye West

Kanye West fue uno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos de las pasadas elecciones. El rapero votó por sí mismo en los comicios: “Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien verdaderamente confío…yo”, escribió en su cuenta de Instagram el 3 de noviembre.

El pasado 4 de julio, West anunciaba su candidatura. El 12 de octubre presentó el primer anuncio de la campaña electoral, enfocado en los valores de la oración y la familia. Según la comisión federal de elecciones de EEUU, el rapero gastó 5 millones de dólares en promocionar su candidatura.

Nueve famosos que acabaron en política

Jesús Gil (1933 - 2004), presidente del Atlético de Madrid, alcalde de Marbella, empresario y político
Foto: Tom Stoddart (Getty Images)

Jesús Gil

El que fuera presidente del Atlético de Madrid (1987-2003), también tuvo tiempo para la política. Jesús Gil formó el partido Grupo Independiente Liberal (GIL) en 1991 en Marbella, le puso de banda sonora la canción The Final Countdown de Europe, conocida en Marbella como el “tiroriro”, y plantó el nombre de la ciudad en las camisetas del equipo de fútbol que presidía. Sólo cuatro meses después de la creación de la formación política se convirtió en alcalde de la ciudad andaluza (1991-2002).

Nueve famosos que acabaron en política

Pedro Duque, astronauta, político e ingeniero aeronáutico
Foto: European Space Agency (ESA)

Pedro Duque

La trayectoria profesional de este Ingeniero Aeronáutico ha estado ligada al espacio desde hace casi 35 años –es astronauta en la Agencia Espacial Europea (ESA)–, y desde hace dos, también a la política. En 2018, Duque fue nombrado Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y, desde enero 2020, es Ministro de Ciencia e Innovación. Además, desde 2019 es diputado por Alicante en el Congreso de los Diputados.

Nueve famosos que acabaron en política

El entrenador de baloncesto Pepu Hernández durante el partido entre Israel y España en el EuroBasket 2007.
Foto: Lars Baron/Bongarts (Getty Images)

Pepu Hernández

Este madrileño cosechó grandes éxitos en el baloncesto. Como entrenador de clubes –Estudiantes y Joventut–, dirigió casi 500 partidos en la Liga ACB. Fue seleccionador nacional entre 2006 y 2008. Durante esos años, España se proclamó campeona mundial en 2006 y subcampeona continental en 2007. En enero de 2019 anunció que se presentaría a las primarias del PSOE para seleccionar al candidato a la alcaldía de Madrid. Se impuso al histórico miembro del PSOE Manuel de la Rocha y al concejal Chema Dávila, sumando un 64,28% de los votos. Como cabeza de lista de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales del 26 de mayo, resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Nueve famosos que acabaron en política

Gilberto Gil, cantante, guitarrista, compositor y exministro de Cultura de Brasil durante su actuación en el Jazz Summer 2019 en Munich (Alemania).
Foto: Hannes Magerstaedt (Getty Images)

Gilberto Gil

Este cantante, guitarrista y compositor es, además, exministro de Cultura de Brasil. Desde los años 80, Gil apoyó movimientos ciudadanos y políticos a nivel local y nacional, muchos de ellos relacionados con la reivindicación de los derechos de los trabajadores y los afrobrasileños y la defensa del medio ambiente. Luiz Inácio (Lula) da Silva le nombró ministro de Cultura de Brasil en 2003 cuando asumió la presidencia del país, cargo del que dimitió en 2008.