Los multimillonarios renunciaron a sus puestos como responsables de grandes empresas este año, uno en la industria de los medios, y el otro, en la de la moda. Un CEO del sector aéreo dejó su cargo en medio de un escándalo que aún amenaza con derrocar a un candidato presidencial republicano. En un escándalo más global, el jefe de la mayor empresa de motor del mundo renunció tras caer en desgracia. Una de las pocas CEO de Estados Unidos se vio obligada a dejar la compañía como consecuencia de la labor de un inversor activista, mientras que un importante minorista de ropa despidió a su jefe máximo en favor de una mujer. También hubo un reacomodo importante en la cúpula de una red social dominante. Nuestra lista de las mayores salidas entre los CEO en 2015 ofrece una ventana a cambios importantes en algunas de las empresas más visibles del mundo.

Entre las filas de multimillonarios, la decisión anunciada en junio por Rupert Murdoch, de ascender a dos de sus hijos a los puestos principales en el gigante de los medios y el entretenimiento 21st Century Fox, se esperaba desde hace mucho, pero aun así, resulta trascendental. Murdoch, de 84 años, había sido presidente y CEO de la empresa, que controla el imperio televisivo y cinematográfico de Fox.
Su hijo James, de 42 años, asumió el puesto de CEO, mientras que su hijo mayor, Lachlan, de 44, se convertirá en co presidente ejecutivo. Rupert permanecerá como presidente ejecutivo. Había servido previamente como director general y presidente de la compañía dueña del Wall Street Journal, News Corporation, antes de que la compañía se dividiera en dos empresas públicas distintas en 2013.

A pesar de que ha renunciado al puesto de CEO y se ha asegurado de que sus hijos controlen Fox si él llegase a enfermar, se espera que el anciano Murdoch conserve el máximo control de la empresa, ofreciendo una amplia supervisión estratégica. Él no está enfermo y sigue haciendo gala de una gran fuerza. Forbes calcula el patrimonio de la familia Murdoch en 12.600 millones.

Repasamos algunas de las salidas más sonadas del 2015.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11530]