Los artistas más destacados del año —entre ellos Taylor Swift, Bad Bunny y The Weeknd— generaron de forma conjunta 1.900 millones de dólares en los últimos 12 meses. Y uno de ellos se convirtió en multimillonario.
En un año en el que Beyoncé se convirtió en multimillonaria y la otra superheroína del pop con mil millones de dólares, Taylor Swift, entró en su Engagement Era junto al ala cerrada de los Kansas City Chiefs Travis Kelce (mientras lanzaba su álbum The Life of a Showgirl), fue The Weeknd quien cerró 2025 en lo más alto.
La semana pasada, la estrella del pop de 35 años anunció que había vendido una participación de su catálogo existente a Lyric Capital en una operación valorada, según se informó, en 1.000 millones de dólares. No se trata, sin embargo, de una venta tradicional de catálogo. The Weeknd conservará una participación en sus grabaciones máster existentes —que abarcan toda su discografía de seis álbumes— y mantendrá el control creativo sobre su uso. Las grabaciones futuras no están incluidas. Aunque la mayor parte del acuerdo está compuesta por deuda, que fuentes del sector creen que podría convertirse en capital, Forbes estima que el artista se embolsará 200 millones de dólares tras comisiones.
The Weeknd —cuyo nombre real es Abel Tesfaye— también pareció confirmar que este nuevo hito profesional lo acerca a retirar su nombre artístico. «Sentí que no tenía nada más que decir. He dicho todo lo que podía decir como esta persona y ahora es el momento de dar el siguiente paso», explicó el artista en una entrevista de abril con motivo de la promoción de su nueva película Hurry Up Tomorrow. La cinta, que coescribió, protagoniza y produce, acompaña a su álbum homónimo lanzado en enero.
Ese contrato que cambia las reglas del juego, el álbum y una gira de gran recaudación ayudaron a The Weeknd a encabezar la clasificación de Forbes de los músicos mejor pagados de 2025. Es uno de los seis artistas que ingresaron cifras de nueve dígitos el último año. Cuatro de los otros cinco figuran entre los artistas con mayores ingresos por giras: Beyoncé, Coldplay, Shakira y Kendrick Lamar. El quinto es Swift, cuyo The Life of a Showgirl batió récords de ventas y terminó el año como el álbum más vendido de 2025, mientras que un acuerdo documental con Disney+ le permitió ganar aún más dinero con The Eras Tour.
Swift también hizo lo contrario de lo que suelen hacer la mayoría de los artistas para enriquecerse: compró los derechos de su música. En mayo puso fin a una saga que se prolongó durante años y recompró las grabaciones máster de sus seis primeros álbumes en un acuerdo con Shamrock Capital valorado en 360 millones de dólares. Según Luminate, las ventas por streaming, digitales y físicas de la música de Swift sumaron 14,7 millones de unidades equivalentes de álbum en 2025, más del doble que el segundo artista más vendido.
Ocho mujeres y 17 hombres conforman la lista de los músicos con mayores ingresos de 2025. En conjunto, estas 25 estrellas ganaron 1.900 millones de dólares, con unos ingresos medianos de 52 millones.
Todo ello augura muchos fines de semana felices por delante.
1. The Weeknd
Ingresos en 2025: 298 millones de dólares

The Weeknd lanzó su sexto álbum de estudio, Hurry Up Tomorrow, en enero, debutando en el número uno de la lista Billboard 200 con 490.500 unidades equivalentes de álbum vendidas en su primera semana. Tras poner a la venta anticipada en noviembre las entradas para los conciertos de 2026, su gira After Hours Til Dawn Tour superó los 1.000 millones de dólares en ingresos brutos, convirtiéndose en una de las tres únicas giras de la historia en alcanzar las diez cifras y en la gira más lucrativa jamás realizada por un artista masculino en solitario.
The Weeknd se embolsó unos beneficios estimados de 77 millones de dólares gracias a los más de 40 conciertos que ofreció en 2025. Y su acuerdo sobre el catálogo con Lyric Capital a principios de este mes aseguró que cerrara el año como el artista mejor pagado.
2. Taylor Swift
Ingresos en 2025: 202 millones de dólares

¿Cómo se supera una gira histórica como The Eras Tour de 2024? ¿Con un álbum número uno al año siguiente? A pesar de publicarse en octubre, el duodécimo álbum de estudio de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, batió todo tipo de récords de ventas en 2025, incluidos los mayores registros de ventas en la primera semana de la historia de la música, al superar los 5,5 millones de unidades equivalentes de álbum a nivel mundial y destronar a 25 de Adele.
Swift también cerró un acuerdo de streaming con Disney+ por los derechos del concierto final de The Eras Tour y de una docuserie behind the scenes de seis episodios, por la que Forbes estima que ingresó unos 80 millones de dólares netos. En conjunto, el catálogo de 16 álbumes de Swift, incluidos cuatro regrabaciones, le valió el segundo puesto en la lista de artistas globales más escuchados de Spotify en 2025, solo por detrás de Bad Bunny.
3. Beyoncé
Ingresos en 2025: 148 millones de dólares

En abril, Queen Bey se lanzó a la carretera con la gira Cowboy Carter Tour, compuesta por 32 conciertos, que generó 407,6 millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en la gira country más taquillera de la historia de Billboard Boxscore y en la más rápida en superar los 400 millones de dólares. En una estrategia innovadora, Beyoncé optó por un formato de miniresidencia, actuando solo en nueve ciudades y estableciendo un récord de la mayor recaudación en un único recinto jamás lograda por una artista femenina en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Todo ese éxito fue suficiente para que Beyoncé se convirtiera en multimillonaria este año. Ahora se une a otros cuatro músicos con fortunas de diez cifras: Taylor Swift, Rihanna, Bruce Springsteen y, por supuesto, su marido, Jay Z.
4. Kendrick Lamar
Ingresos en 2025: 109 millones de dólares

El rapero con mayores ingresos de 2025, Kendrick Lamar, comenzó el año encabezando el espectáculo del descanso de la Super Bowl LIX en Nueva Orleans y atrayendo a 133,5 millones de espectadores. (Aprovechó la ocasión para interpretar su diss track de éxito “Not Like Us”, dirigido al séptimo músico mejor pagado de 2025, Drake). El espectáculo reavivó el entusiasmo por el álbum de Lamar de 2024, GNX, que se convirtió en el primer álbum de hip-hop en vender más de un millón de unidades en Estados Unidos en 2025.
Después, en abril, dio el pistoletazo de salida a la Grand National Tour junto a SZA como coprotagonista (número 20 en el ranking de 2025), una gira que recaudó 358,7 millones de dólares y que ahora es la gira conjunta más taquillera de la historia, desbancando la gira de conciertos de Jay-Z y Beyoncé de 2018.
5. Coldplay
Ingresos en 2025: 105 millones de dólares

La Music of the Spheres World Tour de Coldplay llevó este año a la incombustible banda británica de rock a actuar en estadios de Corea del Sur, India, Hong Kong, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos, con cerca de 50 conciertos y una recaudación estimada de 375 millones de dólares. La gira maratoniana, que comenzó en marzo de 2022, ha vendido más entradas que cualquier otra en la historia, según Billboard, y amenaza con arrebatar a The Eras Tour de Taylor Swift el trono de la gira más taquillera de todos los tiempos, con 1.500 millones de dólares en ingresos hasta la fecha.
6. Shakira
Ingresos en 2025: 105 millones de dólares

La estrella del pop colombiana Shakira triunfó este año con su Las Mujeres Ya No Lloran (Women No Longer Cry) World Tour, que se convirtió en la gira de música latina más taquillera de una mujer, con 327,4 millones de dólares en ingresos, según Billboard. En un momento emotivo a principios de este mes, la cantante de 48 años invitó a sus dos hijos pequeños a subir al escenario para interpretar una versión de “Acróstico”, una canción de su último álbum dedicada a ellos.
7. Drake
Ingresos en 2025: 78 millones de dólares

Tras comenzar el año de gira por Australia y Nueva Zelanda, Drake lanzó el álbum colaborativo $ome $exy $ongs 4 U —el Día de San Valentín, por supuesto— junto a su compatriota canadiense PartyNextDoor, y volvió a salir de gira para promocionarlo en julio. En 2025 ofreció más de 40 conciertos repartidos en dos giras, generando unos ingresos estimados de alrededor de 30 millones de dólares. Además, se llevó a casa cerca de 50 millones de dólares en ingresos por streaming procedentes de su catálogo de ocho álbumes, que Forbes estima como el segundo catálogo más rentable de la lista, solo por detrás del de Taylor Swift.
8. Chris Brown
Ingresos en 2025: 74 millones de dólares

Brown, de 36 años, comenzó el año ganando su segundo premio Grammy (el primero en 13 años) por 11:11 Deluxe en la categoría de Mejor Álbum de R&B. En octubre, puso fin a la The Breezy Bowl XX Stadium World Tour, una celebración del 20º aniversario de su carrera, que recaudó 285 millones de dólares en apenas cuatro meses. Forbes estima que Brown obtuvo cerca de 60 millones de dólares gracias a esta histórica gira, además de otros 13 millones de dólares en regalías procedentes de los aproximadamente 5,25 millones de unidades equivalentes de álbum que vendió este año.
9. Zach Bryan
Ingresos en 2025: 70 millones de dólares

El artista country con mayores ingresos del año fue Zach Bryan, de 29 años, quien en mayo firmó un acuerdo con Warner Records para vender los derechos editoriales de su catálogo existente y renovar su contrato por un valor de 350 millones de dólares, del que Forbes estima que se embolsó unos 48 millones de dólares. Bryan obtuvo además más de 20 millones de dólares adicionales gracias a las ventas de música y a las fechas de 2025 de su gira Quittin’ Time, que ha recaudado 159,6 millones de dólares desde octubre de 2024, según Pollstar.
10. Bad Bunny
Ingresos en 2025: 66 millones de dólares

Bad Bunny fue coronado Artista Global Número Uno de Spotify por cuarta vez este año, con 19.800 millones de reproducciones. Forbes estima que esas ventas llenaron las arcas del Rey del Latin Trap con casi 30 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos estimados en 2025 de la superestrella de 31 años (unos 40 millones de dólares) procede de los más de 30 conciertos que ofreció este año en su exitosa residencia en su Puerto Rico natal, acertadamente titulada No Me Quiero Ir de Aquí (I Don’t Want To Leave Here).
Además de un papel que, según muchos, robó protagonismo en Happy Gilmore 2 en julio, en septiembre se anunció que Bad Bunny será el artista del espectáculo del descanso de la Super Bowl LX en febrero.
11. Post Malone
Ingresos en 2025: 62 millones de dólares

Post Malone cumplió 30 años en julio, en plena Big Ass Stadium Tour, que generó 197,8 millones de dólares en ingresos. Lo celebró con un concierto con entradas agotadas en San Francisco, durante el cual una multitud de 65.000 personas le cantó el Happy Birthday. Forbes estima que Malone se llevó a casa unos 50 millones de dólares en beneficios netos gracias a la gira.
12. Ed Sheeran
Ingresos en 2025: 60 millones de dólares

El cantante de 34 años de “Shape of You” puso fin por fin en septiembre a su gira $+=÷× Tour, de cuatro años de duración, que, tras recaudar 875,7 millones de dólares, se convirtió en la cuarta gira más taquillera de todos los tiempos. Ed Sheeran no perdió tiempo y ese mismo mes lanzó su octavo álbum de estudio, Play, cerrando su etapa de símbolos matemáticos para iniciar una nueva inspirada en los símbolos de control de los equipos de música. (Según se informa, próximamente llegarán Pause, Rewind y Fast Forward, seguidos —cómo no— de Stop).
Y justo cuando había terminado de deshacer las maletas de la última gira, Sheeran volvió a la carretera este mes con la Loop Tour para promocionar Play, que llevará a Estados Unidos el próximo junio.
13. Tyler, The Creator
Ingresos en 2025: 53 millones de dólares

Tyler, The Creator protagonizó la segunda gira de rap más taquillera del año (solo por detrás de Kendrick Lamar), con unos ingresos de 174,5 millones de dólares repartidos en casi 100 conciertos. En julio, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su noveno álbum, Don’t Tap the Glass, apenas nueve meses después de publicar Chromakopia.
Tyler anunció el nuevo álbum tres días antes de su lanzamiento, vendiendo entradas de 5 dólares para una fiesta de escucha en Los Ángeles, y alcanzando 197.000 unidades equivalentes de álbum, lo que le valió el número uno en el Billboard 200 por cuarta vez en su carrera. A finales de este año, Forbes estima que el artista de 34 años habrá vendido 9,75 millones de unidades equivalentes de álbum a nivel mundial a lo largo de su discografía, generando unos 25 millones de dólares en regalías netas.
14. Metallica
Ingresos en 2025: 53 millones de dólares

Metallica pasó otro año en la carretera, actuando en más de 30 ciudades con su M72 World Tour, que comenzó en 2023 y está previsto que concluya el próximo año. Forbes estima que la legendaria banda obtuvo unos 40 millones de dólares, incluidas las ventas de merchandising, gracias a los 30 conciertos en estadios. Los ingresos se vieron impulsados por el atractivo de la gira “sin repetición”, que presentó cambios constantes en el repertorio.
15. Lady Gaga
Ingresos en 2025: 52 millones de dólares

El nuevo álbum de estudio de Lady Gaga, Mayhem, lanzado en marzo, se convirtió en el séptimo de su carrera en debutar en el número uno del Billboard 200 y le valió su decimocuarto premio Grammy por la canción de éxito Die with a Smile, junto a Bruno Mars. Este verano, emprendió The Mayhem Ball, una gira mundial por 15 países, que está previsto que concluya en abril de 2026 y que ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en su primera etapa en Norteamérica, según Billboard Boxscore.
En mayo, Gaga ofreció un concierto promocional gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), que atrajo a más de 2,5 millones de fans.
16. Billie Eilish
Ingresos en 2025: 52 millones de dólares

La integrante más joven del club de los artistas con mayores ingresos de este año, Billie Eilish, de 24 años, lanzó su carrera musical cuando tenía solo 16 (lo que le valió un puesto en la lista Forbes 30 Under 30 en 2019). Hoy, Eilish ingresa cifras de ocho dígitos.
Este noviembre, concluyó la etapa internacional de su gira Hit Me Hard and Soft tras ofrecer unas 70 fechas y recaudar unos 190 millones de dólares en los últimos 12 meses. Eilish también generó controversia este año al preguntar a una multitud que incluía a Mark Zuckerberg: “Si eres multimillonario, ¿por qué eres multimillonario?”. A este ritmo, puede que algún día Eilish se haga esa misma pregunta.
17. Imagine Dragons
Ingresos en 2025: 48 millones de dólares

La banda estadounidense de pop-rock responsable de éxitos como “Radioactive” y “Believer” pasó 2025 de gira con su Loom World Tour, que concluyó en noviembre y recaudó más de 200 millones de dólares en los últimos 12 meses, incluidas las ventas de merchandising. Forbes estima que la banda se embolsó más de 45 millones de dólares gracias a la gira y otros 3 millones de dólares en ventas de música.
18. Dua Lipa
Ingresos en 2025: 44 millones de dólares

A lo largo de los ocho años de carrera de la estrella británica del pop, de 30 años, 2025 fue su mayor año de giras. La Radical Optimism Tour de Dua Lipa la llevó por Asia, Europa y Norteamérica y le generó unos ingresos estimados de alrededor de 40 millones de dólares, con una residencia de dos noches en el estadio de Wembley, en Londres, que por sí sola recaudó cerca de 20 millones de dólares.
19. Linkin Park
Ingresos en 2025: 36 millones de dólares

La banda estadounidense de hard rock se tomó un paréntesis de siete años tras el suicidio en 2017 de su vocalista Chester Bennington, antes de regresar el año pasado con un álbum completamente nuevo y una nueva coprimera voz, Emily Armstrong, de 39 años, la primera mujer miembro de la banda en sus 29 años de historia.
Ahora Linkin Park ha vuelto a la carretera con unos ingresos estimados de 185 millones de dólares procedentes de la gira, repartidos en más de 60 fechas de la From Zero World Tour, en apoyo de su nuevo álbum homónimo.
20. SZA
Ingresos en 2025: 34 millones de dólares

El billete de SZA hacia unos ingresos masivos en 2025 fue copresentar la Grand National Tour junto al quinto artista con mayores ingresos, Kendrick Lamar, de la que se llevó más de 20 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. En febrero, la artista de 36 años ganó el Grammy a la Mejor Canción de R&B por “Saturn”, su quinto galardón a lo largo de su carrera.
21. Morgan Wallen
Ingresos en 2025: 33 millones de dólares

El cantante country de 32 años, natural de Sneedville, Tennessee, alcanzó por primera vez el reconocimiento en la sexta temporada de The Voice y ahora es el segundo artista country con mayores ingresos del mundo, según el recuento de Forbes. En mayo, Wallen lanzó su cuarto álbum de estudio, I’m The Problem, que debutó en el número uno del Billboard 200 con 493.000 unidades vendidas en su primera semana, el segundo mayor debut del año (solo por detrás de The Life of a Showgirl de Taylor Swift). A continuación, Wallen salió de gira en junio para apoyar el álbum, visitando 20 estadios y obteniendo unos ingresos estimados de 24 millones de dólares.
22. Bruno Mars
Ingresos en 2025: 31 millones de dólares

La superestrella de “24K Magic” continuó el pasado año con su residencia en Las Vegas, ofreciendo 19 conciertos en el Park MGM, por los que Forbes estima que cobró cerca de 30 millones de dólares, incluyendo la participación en los beneficios por la venta de merchandising. Mientras tanto, el pequeño pero potente catálogo musical de tres álbumes de Mars generó unos 28 millones de dólares en regalías brutas estimadas.
23. Sabrina Carpenter
Ingresos en 2025: 29 millones de dólares

La exestrella Disney de 26 años lleva publicando discos desde 2015, pero alcanzó un éxito meteórico tras lanzar “Espresso” el pasado verano, su primer número uno en el Billboard Global 200. Este marzo, la menuda potencia escénica inició el tramo internacional de su Short N’ Sweet Tour, equipada con bodys brillantes, botas de plataforma y esposas rosas, antes de regresar a casa para el bis estadounidense (It’s Even Sweeter!). En total, Carpenter fue cabeza de cartel en cerca de 40 conciertos en 2025, con una recaudación media de 1,6 millones de dólares por fecha, según Pollstar. En agosto, lanzó su séptimo álbum de estudio, Man’s Best Friend, que le valió críticas por posar de rodillas junto a un hombre en la portada—y unos 15 millones de dólares estimados en ventas musicales anuales.
24. Andrea Bocelli
Ingresos en 2025: 25 millones de dólares

El legendario tenor italiano fijó precios de entradas por las nubes este año, ingresando más de 20 millones de dólares gracias a 50 conciertos en recintos de Europa, Sudamérica, África y Estados Unidos, según estimaciones de Forbes. Es el único músico de música clásica que figura en la lista de Forbes de los artistas musicales con mayores ingresos.
25. Iron Maiden
Ingresos en 2025: 25 millones de dólares

Los dioses británicos del heavy metal Iron Maiden pasaron 2025 celebrando el 50º aniversario de la banda con el lanzamiento de la imponente gira mundial Run For Your Lives World Tour, que recaudó unos 150 millones de dólares en más de 70 fechas. Además, encabezaron varios grandes festivales, entre ellos Trondheim Rocks, en Noruega, y Eurockéennes, en Francia.
Metodología
La clasificación de los músicos mejor pagados de Forbes se basa en las ganancias (antes de impuestos) comprendidas entre el 31 de diciembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025 (estimadas). Se han deducido todos los costes, incluidos los porcentajes retenidos por sellos y editoriales, así como los honorarios pagados a agentes, abogados y representantes. La clasificación solo tiene en cuenta los ingresos generados a través de las actividades de cada artista o grupo como músico, lo que significa que no se incluyeron negocios ajenos a la música. Los cálculos se realizaron utilizando datos de giras de Pollstar, cifras de ventas musicales medidas por Luminate y entrevistas con expertos de la industria y fuentes internas.
