Listas

Lista Forbes | Los regresos profesionales más destacados de 2025

Desde indultos presidenciales hasta rescates de inversores y conciertos con entradas agotadas, incluso los más poderosos que caen pueden volver a levantarse.

Ilustración de Max-o-Matic para Forbes

Así como una carrera puede desmoronarse, también puede recuperarse. Retomamos nuestra lista de los regresos profesionales más notables: aquellos individuos cuyo regreso a la oficina o al centro de atención resalta las múltiples maneras en que los líderes empresariales y las figuras públicas pueden redimir sus carreras.

No todos los intentos tienen éxito. Andrew Cuomo, por ejemplo, intentó recuperarse políticamente al postularse a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. El exgobernador de Nueva York renunció en 2021 tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. Ha estado prácticamente apartado del foco público durante los últimos cuatro años hasta que anunció su candidatura. Sin embargo, Cuomo perdió las primarias demócratas contra Zohran Mamdani y volvió a fallar en las elecciones generales por un margen de 9,5 puntos porcentuales.

Y luego está Jim McGreevy, exgobernador de Nueva Jersey, quien intentó un relanzamiento político similar. Tras renunciar en 2004 por una relación extramatrimonial con un hombre, se postuló para alcalde de Jersey City bajo el lema de campaña «segundas oportunidades». Perdió en la segunda vuelta de las elecciones de este mes.

Algunos están dando pequeños pasos de recuperación. Según se informa, el socio de Elizabeth Holmes, Billy Evans, recaudó millones de dólares para una startup que aún no se ha lanzado oficialmente y que utiliza IA en pruebas médicas, una empresa inquietantemente similar a Theranos, la empresa de Holmes. Actualmente, cumple una condena de 11 años en una prisión federal por engañar a los inversores en su startup de análisis de sangre.

Pero estamos aquí para destacar a quienes han logrado dar un paso al frente. Ya sea gracias a un indulto presidencial del presidente Donald Trump (quien estuvo en nuestra lista de Regreso en 2024 ), una exitosa salida a bolsa o un premio internacional, hemos destacado a seis que están llevando sus carreras y negocios de vuelta a la cima.

Una reunión amistosa con el presidente Trump y el presidente de la FCC cuadriplicó la fortuna de Ergen en 2025.
© 2012 Bloomberg Finance LP

Charles Ergen, director ejecutivo de Echostar

El multimillonario de las telecomunicaciones Charles Ergen ha más que cuadruplicado su riqueza a 14 mil millones de dólares este año después de que una oportuna venta de licencias de espectro EchoStar a AT&T lo devolviera a la buena voluntad de los inversores. La compañía estaba en una situación difícil: la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la estaba investigando por no cumplir con los plazos para construir la red 5G que había requerido seis años antes. En mayo, parecía que la compañía no estaba pagando los préstamos y parecía estar cerca de declararse en bancarrota. Entonces, Ergen, quien era presidente de la compañía después de dejar el cargo de CEO en 2017, se reunió con el presidente Trump y el presidente de la FCC, Brendan Carr, en junio, y las cosas cambiaron: la comisión ahora lo estaba presionando para que vendiera los activos de la red, no para que construyera la red 5G. Una venta de 23 mil millones después, y Ergen estaba de vuelta. Regresó como CEO de la compañía en noviembre y firmó un acuerdo con SpaceX para impulsar sus servicios de llamada directa Sparklink.

Gabriela Hasbun para Forbes

Dylan Fields, cofundador y director ejecutivo de Figma

Tras años de incertidumbre y purgatorio regulatorio gracias a la propuesta de adquisición de Adobe por 20.000 millones de dólares, el cofundador y director ejecutivo de Figma, Dylan Fields, ha sido reivindicado por Wall Street. Fields iba camino de convertirse en multimillonario cuando Adobe presentó su primera oferta en 2022, pero a los inversores les preocupaba que el precio fuera demasiado elevado para la startup de diseño, que generaba 400 millones de dólares en ingresos en ese momento; los reguladores antimonopolio temían que la adquisición sofocara la competencia. Cuando el acuerdo fracasó en diciembre de 2023, Fields llegó a ofrecer a sus empleados la compra de acciones y tres meses de indemnización por despido si se marchaban. Pero demostró que los detractores estaban equivocados en julio de 2025, cuando la oferta pública de Figma recaudó 1.200 millones de dólares y el precio de sus acciones se disparó a 143 dólares al día siguiente. Fields, cuyo patrimonio neto se disparó a 6.000 millones de dólares en la oferta, ahora vale 2.000 millones de dólares.

Liam Gallagher (izq.) y Noel Gallagher (der.) de Oasis se presentan durante la noche de apertura de su gira Live 25′ en el Principality Stadium el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales.
Samir Hussein/WireImage

Liam y Noel Gallagher, músicos de Oasis

Por primera vez en 15 años, los hermanos y miembros de la banda Oasis, famosos por sus peleas, se reunieron en el escenario este verano para su gira «Live 25». Fue un éxito: las entradas para los conciertos en el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica se agotaron en una hora, y la banda ha recaudado más de 405 millones de dólares en ventas de entradas, perdiendo solo ante Beyoncé por el concierto más taquillero del año, según Pollstar. La banda se separó en 2009 después de que los dos hermanos se pelearan acaloradamente entre bastidores en un concierto en París, pero su regreso ha vuelto a impulsar su música en las listas. Los oyentes mensuales en Spotify aumentaron un 31% a 31,5 millones en el primer mes de su gira (terminan el año con 30,3 millones) y la Generación Z representó el 50% de los 16 millones de nuevos oyentes de Oasis este año. Su álbum Time Flies… 1994-2009 regresó a la cima de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en julio al comienzo de la gira. La nostalgia y el tiempo pueden ser una táctica útil para la banda ahora, ya que Liam desmintió los indicios de una extensión de la gira hasta 2026 en diciembre.

La líder opositora venezolana María Corina Machado tuvo que esconderse a principios de este año tras pedir una transición democrática del poder en su país. Su activismo le valió el Premio Nobel de la Paz de este año.
Fotografía de Alfredo Lasry R/Getty Images

María Corina Machado, política venezolana

Una vigorosa campaña contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, obligó a María Corina Machado a esconderse en agosto pasado. Sin embargo, su labor para impulsar una transición democrática pacífica tras el régimen chavista ha continuado y le valió el Premio Nobel de la Paz de este año, que el comité le otorgó por su «incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia». Aún escondida, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios a tiempo, pero se encontraba en Oslo para celebrar su reconocimiento. Desde entonces, abandonó el país y se recupera de una lesión que sufrió durante su viaje secreto a la capital noruega.

Ha sido un año de altibajos para la cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe. Se vio obligada a dimitir como directora ejecutiva cuando la empresa se declaró en quiebra, tras las peticiones de protección de datos de los clientes. Pero la oferta de su organización sin fines de lucro para adquirir la empresa resultó ganadora, y en junio volvió a la dirección ejecutiva.Menos
Imágenes Getty

Anne Wojcicki, cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe

Ha sido un año vertiginoso para Anne Wojcicki, cofundadora de la empresa de pruebas genéticas 23andMe. Valuada en 6 mil millones de dólares, la empresa se declaró en bancarrota en marzo de este año tras años de malos resultados financieros y una importante filtración de datos. Wojcicki dejó su cargo de directora ejecutiva y la empresa se embarcó en una controvertida búsqueda de un nuevo comprador. (Los consumidores y varios estados se preocuparon cuando Regeneron Pharmaceutical, con sede en Nueva York, ganó la licitación para comprar la empresa y los datos genéticos de sus millones de clientes, lo que detuvo la venta). Wojcicki presentó entonces una oferta para comprar la empresa por 305 millones de dólares, una cantidad superior a la de la venta de Regeneron, y, con la aprobación del juez de bancarrotas, la recompró en junio a través de su organización sin fines de lucro TTAM Research Bid. «Cuando haces las cosas de forma diferente, esas críticas y ese escepticismo están bien», declaró a Forbes en 2019.

El exdirector ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha vuelto a gozar de la confianza de Trump y de las criptomonedas. Tras cumplir su condena federal y obtener un indulto presidencial, CZ ha vuelto a invertir en criptomonedas.
Fotografía de JASON REDMOND/AFP vía Getty Images

Changpeng Zhao, fundador de Binance

El multimillonario cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, conocido como CZ, fue indultado por el presidente Trump en octubre. Zhao se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y violación de sanciones de 2023, por lo que tuvo que renunciar a la plataforma, pagar una multa de 4.300 millones de dólares y cumplir cuatro meses en una prisión federal. Todo esto lo llevó a nuestra lista de fracasos profesionales notables de 2023. Sin embargo, desde entonces ha regresado y se mantiene activo en la industria de las criptomonedas, invirtiendo a través de YZi Labs (anteriormente Binance Labs), que contaba con una cartera de 10.000 millones de dólares a principios de este año. Aunque Trump ha afirmado no conocerlo, Zhao fue clave para impulsar sus proyectos de criptomonedas: Binance incluyó USD1, la criptomoneda estable creada por la empresa de criptomonedas de la familia Trump, World Liberty Financial, en mayo, antes de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) retirara la demanda contra la plataforma.

Artículos relacionados