El multimillonario promedio en el ranking Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos tiene 70 años, y 23 de los miembros de la lista tienen alrededor de 90 años, incluido el magnate de tierras y madera Archie Aldis Emmerson, que es el mayor, con 96 años. Pero unos pocos multimillonarios afortunados han logrado amasar al menos 3.8 mil millones de dólares (el patrimonio neto mínimo récord de este año) mientras aún son relativamente jóvenes.
Hay 33 multimillonarios menores de 50 años en la clasificación de este año, en comparación con los 26 de 2024. Los diez más jóvenes tienen 42 años o menos, la misma edad que el año pasado gracias a la incorporación de cuatro nuevos jóvenes. El miembro más joven de la lista, Edwin Chen (37 años), fundador de Surge AI, es nuevo en la lista este año, al igual que Vlad Tenev (38), cofundador de Robinhood; Eduardo Vivas (39), inversor pionero de AppLovin; y Brian Venturo (40), cofundador de Coreweave. (Un quinto, Baiju Bhatt, cofundador de Robinhood de Tenev y de 40 años, regresó a Forbes 400 tras aparecer una vez en 2021).
Chen, Tenev, Vivas y Lukas Walton, heredero de Walmart y el multimillonario más joven de la lista del año pasado, son los únicos treintañeros este año, lo que eleva el total a cuatro, en comparación con dos en 2024, debido a la edad del capitalista de riesgo Josh Kushner (40 años) que dejó el grupo. Si bien Kushner es hijo del magnate inmobiliario neoyorquino Charles Kushner, amasó sus miles de millones con su firma de capital riesgo Thrive Capital, lo que deja a Walton como el único de los diez miembros más jóvenes de Forbes 400 en 2025 que heredó su fortuna.
En total, estos diez jóvenes multimillonarios poseen una fortuna de casi 357 000 millones de dólares, frente a los 273 000 millones de dólares de 2024. La mayor parte de esa suma —y casi la totalidad de la ganancia de 84 000 millones de dólares— se debe a una sola persona: Mark Zuckerberg. El director de Meta, de 41 años, es la tercera persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna de 253 000 millones de dólares tras aumentar su fortuna en 72 000 millones de dólares el año pasado.
Aquí están los diez miembros más jóvenes de Forbes 400 2025, ordenados del mayor al más joven.
Los patrimonios netos son al 1 de septiembre de 2025
10. Nathan Blecharczyk
Edad: 42 años | Patrimonio: 8.700 millones de dólares | Origen de su patrimonio: Airbnb
Blecharczyk, el más joven de los tres multimillonarios cofundadores de Airbnb, todos ellos en la lista Forbes 400, ayudó a lanzar la plataforma de alquiler hace 18 años con un colchón inflable en el suelo de un apartamento. Desde entonces, los Airbnbers han alojado a 2000 millones de huéspedes en más de 220 países. Blecharczyk fue en su día el primer ingeniero de Airbnb y sigue siendo el responsable de todo lo técnico.
9. Mark Zuckerberg
Edad: 41 años | Patrimonio: 253 mil millones de dólares | Origen de su riqueza: Facebook
El año de Zuckerberg ha estado marcado por la turbulencia, tanto en la reorganización del liderazgo de Meta como en la búsqueda de la compañía de dominar la IA. En junio, invirtió 14 000 millones de dólares en la compra del 49 % de Scale AI e instaló a su cofundador y exdirector ejecutivo al frente del nuevo laboratorio de IA de Meta. También, según se informa, otorgó 1000 millones de dólares en salarios a dos empleados de IA de alto perfil y fichó a 18 empleados de OpenAI, algunos de los cuales ya han dejado Meta. Mientras tanto, las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook —que Zuck fundó en su residencia de estudiantes de Harvard a los 19 años— han subido un 42 % desde la publicación del año pasado, sumando 72 000 millones de dólares a su patrimonio neto.
8. Dustin Moskovitz
Edad: 41 años | Patrimonio: 12 mil millones de dólares | Origen de su riqueza: Facebook
Muskovitz ayudó a lanzar Facebook en 2004 junto con su entonces compañero de piso, Zuckerberg, quien es solo ocho días mayor. Trabajó como programador en la red social antes de ascender a director de tecnología, pero la dejó en 2008 y cofundó la empresa de software de flujo de trabajo Asana, que sacó a bolsa en 2020. Junto con su esposa Cari Tuna, dirige la Fundación Good Ventures, con 8000 millones de dólares en activos. En total, Moskovitz y Tuna han donado aproximadamente 3900 millones de dólares a causas que abarcan desde la bioseguridad hasta el altruismo eficaz.
7. Brian Venturo
Edad: 40 | Patrimonio: 4200 millones de dólares | Origen de su riqueza: Computación en la nube
Venturo es cofundador y director de estrategia de CoreWeave, originalmente una empresa de minería de criptomonedas que desde entonces se ha transformado en una fuerza de rápido crecimiento en la infraestructura de IA en la nube, ofreciendo computación de alto rendimiento para blockchain e IA generativa. Venturo debuta en la lista Forbes 400 gracias a su participación de casi el 7% en la compañía, que salió a bolsa en marzo y ha visto su capitalización bursátil más que duplicarse, alcanzando casi los 50 000 millones de dólares desde entonces.
6. Baiju Bhatt
Edad: 40 años | Patrimonio: 6 mil millones de dólares | Fuente de riqueza: Aplicación para comprar y vender acciones
Hijo de un científico inmigrante indio que trabajó para la NASA, Bhatt creció en un hogar donde el inglés era su segunda lengua y el dinero escaseaba. En 2013, cofundó la aplicación de trading de acciones Robinhood junto con Vlad Tenev, también miembro de Forbes 400, y la sacó a bolsa en 2021, en pleno auge de la fiebre de las acciones meme, impulsada por la COVID-19. Bhatt fue codirector ejecutivo de Tenev hasta 2020, cuando asumió el cargo de director creativo. Bhatt dejó su puesto ejecutivo en 2024, pero aún forma parte del consejo de administración de Robinhood y posee una participación del 6%. Las acciones de la compañía se han disparado un 400% el año pasado gracias al aumento de las ventas relacionadas con criptomonedas, la oleada de nuevos productos, desde cuentas IRA hasta cuentas de ahorro de alto rendimiento, y los 3000 millones de dólares que Robinhood obtuvo en ingresos en 2024.
5. Josh Kushner
Edad: 40 | Patrimonio: 5.200 millones de dólares | Fuente de riqueza: Capital de riesgo
Nacido en una dinastía inmobiliaria, casado con la modelo Karlie Kloss y cuñado de Ivanka Trump, Kushner no carece de conexiones influyentes. Aun así, Kushner dejó huella con Thrive Capital, la firma de capital riesgo que fundó y dirige, que gestiona más de 15.500 millones de dólares en activos y ha respaldado a empresas ganadoras como Stripe y OpenAI.
4. Eduardo Vivas
Edad: 39 | Patrimonio: 3.800 millones de dólares | Origen de su riqueza: Software de marketing, juegos móviles
Vivas abandonó la preparatoria en décimo grado y pasó tres años empaquetando maletas en un almacén antes de tener la idea de cobrar a las empresas por la creación de anuncios dirigidos. Posteriormente, fundó Bright.com, un sitio web que utiliza inteligencia artificial para conectar a personas que buscan empleo con empleadores, que fue adquirido por LinkedIn en 2014. Vivas también cofundó la empresa de marketing Social Hour y la vendió por 51,5 millones de dólares en 2012. Dos de sus cofundadores de Social Hour lanzaron posteriormente AppLovin, un desarrollador de software de marketing y juegos para móviles, y Vivas se unió como inversor inicial y miembro de la junta directiva en 2018. Actualmente posee una participación de casi el 2 % en AppLovin, valorada en 3500 millones de dólares.
3. Lucas Walton
Edad: 38 años | Patrimonio: 39.800 millones de dólares | Origen de su riqueza: Walmart
Nieto de Sam Walton (f. 1992), fundador de Walmart, heredó aproximadamente un tercio del patrimonio de su padre, John Walton, tras su fallecimiento en un accidente aéreo en 2005. Lukas, superviviente de cáncer infantil, posee participaciones en Walmart y en Arvest Bank Group, una empresa familiar con activos de 27 000 millones de dólares, pero no trabaja para ninguna de las dos compañías. En su lugar, fundó y dirige Builders Vision, una plataforma de inversión centrada en la sostenibilidad que ha invertido más de 3 000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2021.
2. Vlad Ténev
Edad: 38 | Patrimonio: 5.800 millones de dólares | Origen de su riqueza: Aplicación para comprar y vender acciones
Tenev es el director ejecutivo de Robinhood, la aplicación gratuita de compraventa de acciones que cofundó en 2013 con Baiju Bhatt, compañero de estudios de matemáticas de Stanford y miembro de Forbes 400. Con 26 millones de cuentas de clientes activas o con fondos, Robinhood está superando rápidamente a empresas ya establecidas como Charles Schwab (37 millones) y es seis veces más grande que Merrill Lynch. Las criptomonedas representan ahora más de un tercio de los ingresos por transacciones, mientras que nuevos productos, desde tarjetas de crédito hasta cuentas individuales (IRA), están convirtiendo a Robinhood en lo que Tenev llama una «ratonera para operar con cualquier cosa».
1. Edwin Chen
Edad: 37 | Patrimonio: 18 mil millones de dólares | Fuente de riqueza: Inteligencia artificial
Chen estudió matemáticas, informática y lingüística en el MIT antes de dedicarse al aprendizaje automático en el trío tecnológico de Google, Facebook y Twitter. Frustrado por la falta de datos de entrenamiento de calidad para la IA, lanzó Surge AI en 2020 para solucionar el problema. Impulsado desde el primer día, Chen afirma que logró expandir la empresa sin un solo dólar de financiación externa, superando los mil millones de dólares en ingresos anuales en tan solo cinco años. Forbes estima que la empresa ahora vale 24 mil millones de dólares, lo que eleva la participación de Chen, estimada en un 75%, a 18 mil millones de dólares.
