Los escenarios más caros de películas

El cine es un negocio de mucho dinero. Hacer una película implica muchos gastos desde el primer momento: el equipo de producción, el guión, el equipo de grabación y, por supuesto, los actores. Pero una de las áreas que concentran la mayor parte del presupuesto es la post-producción. Los efectos especiales se crean y se añaden a la imagen. Por supuesto, no es otro gasto en forma de dinero necesaria para construir los conjuntos para la película. La buena noticia es que los avances en la tecnología están permitiendo facilitar el proceso.
En algunos casos, los directores y productores a menudo dependen de la construcción meticulosa de sets con el fin de conseguir el efecto de la película que se desarrolla en ambientes y lugares exóticos o fantásticos. Pero se dan otras situaciones en las que los directores prefieren sitios reales en lugar de digitalizar toda la escena. En cualquiera de los dos casos, la construcción de sets es especialmente cara. Llénate el cuenco de palomitas y disfruta de estos diez caros ejemplos.

Los escenarios más caros de películas

Matrix Reloaded. La escena de la carretera costó 2,5 millones de dólares montarse. Construido sobre una antigua base militar, se utilizaron miles de toneladas de hormigón. Una vez que la película se terminó la carretera después fue desmantelado y el 90% de los materiales, incluyendo madera, metal y plásticos, fueron reciclados.

Los escenarios más caros de películas

La chaqueta metálica. Los detalles exactos del coste de la película no han sido revelados. En este caso se trata de las ruinas del pueblo vietnamita de Hue, construido en una fábrica de gas abandonada (además, se utilizaron bolas de demolición para destruir los edificios construidos y darle más credibilidad).

Los escenarios más caros de películas

El General. Gran parte de esta película es una escena en particular, en la que un tren se estrella contra un puente. Se utilizó un tren de época y un puente real (que fue volado), dejando al director con una sola oportunidad de conseguir la escena que quería. Cuando todo terminó, el coste total fue de 42.000 dólares, una cifra que se uniría a los 6 millones de dólares del coste total de la película.

Los escenarios más caros de películas

Stalingrado. Casi una sexta parte del presupuesto, algo parecido a 5 millones de dólares, se destinó a la creación de edificios, equipos y vehículos que estuvieron presentes en Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial

Los escenarios más caros de películas

Titanic. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, es una de las películas más caras jamás creadas. Una gran parte del presupuesto fue para pagar el ejército de extras, dos tanques enormes que podían contener más de 20 millones de galones de agua y una réplica a escala del 90% de la costado de estribor de la nave.

Los escenarios más caros de películas

Hello Dolly. Con presupuesto total (incluidos los gastos de comercialización y distribución) de 25 millones de dólares, el escenario más destacado fue el Jardín Harmonia recreado en los estudios de Fox. La construcción cuenta con cuatro niveles diferentes, incluyendo un hall, un restaurante, una pista de baile y un bar equipado con una variedad de accesorios caros, tales como muebles de marfil y grandes fuentes ornamentales. El precio total de solo este set fue 375.000 dólares.

Los escenarios más caros de películas

Ben Hur. Las carreras de carros es el esqueleto de la película. El directos y los productores gastaron más de 1 millón de dólares de su presupuesto (15 millones) para crear el espacio de la carrera.

[td_smart_list_end]