Por primera vez en la historia, todos los países que se encuentran entre las diez naciones más felices del mundo pertenecen a América Latina, cuatro de ellos referidos a América del Sur y los seis restantes son países centroamericanos. Según la estadística proporcionada por Gallup, el país con el índice de felicidad más alto del mundo es Paraguay con un 89%, seguido de Colombia, Ecuador y Guatemala que empatan en la segunda posición con un 84%.

En total fueron una muestra de 1.000 habitantes de un total de 143 países los que respondieron a cinco sencillas preguntas que determinaron el grado de felicidad: ¿estabas ayer descansado?, ¿fuiste tratado con respeto durante todo el día?, ¿sonreíste o reíste mucho ayer?, ¿aprendiste o hiciste en la última jornada algo interesante? y ¿experimentaste placer ayer?. Con una media total superior al 70% de respuestas afirmativas, Sudán es el único país que ha suspendido con un 47%, siendo la nación con el índice más bajo de felicidad.

Y es que entre las circunstancias que más afectan a estos países son las guerras y los conflictos bélicos que se encuentran tanto dentro del país como alrededor de estos. Un 80% de los países menos felices del mundo se encuentran en Asia y Europa, siendo totalmente equitativo entre ambos continentes, un 40% cada uno. A pesar de que el 20% restante comprende al continente africano, ambos países ocupan el primer y segundo puesto: Sudán con un 47% y Túnez con un 52%.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11470]