La lista Forbes de los tenistas mejor pagados 2020 está encabezada por Roger Federer, con unas ganancias 106,3 millones de dólares. El suizo debe su fortuna tanto a los premios de trofeos como a los patrocinios fuera de la cancha. Federer no solo es, por decimoquinto año consecutivo, el jugador de tenis con mayores ingresos del mundo, sino que también es el atleta con mayores ingresos del planeta.

El segundo puesto es para Novak Djokovic, el gran favorito para ganar el US Open con Nadal y Federer. El tenista tiene una fortuna de 44,6 millones de dólares y ha ganado cinco de los últimos siete títulos de Slam. El premio en metálico es de 144 millones de dólares, el mayor de todos los tiempos.

El podio lo cierra Rafa Nadal, con unas ganancias de 40 millones de dólares. El español es uno de los mayores atractivos del tenis. Nadal es el mejor jugador de tierra batida de su generación y ganó un par de Grand Slams en 2019, incluido su duodécimo título del Abierto de Francia y el cuarto Abierto de Estados Unidos.

Naomi Osaka ocupa el cuarto lugar de la lista de los tenistas mejor pagados, con 37,4 millones y es la mujer mejor posicionada económicamente en el mundo del tenis. Osaka tenía doble ciudadanía japonesa y estadounidense, pero eligió acertadamente representar a Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora programados para 2021. La decisión la convirtió en un producto aún más atractivo para patrocinadores, como Procter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin. Entre los tenistas, solo Roger Federer ganó más que Osaka con los patrocinios.

La quinta posición la ocupa otra mujer: la tenista Serena Williams, con un total de 36 millones. Williams ha invertido en más de 50 nuevas empresas durante los últimos seis años a través de Serena Ventures. Su despacho se centra en empresas fundadas por mujeres y minorías, que representan el 60% de las inversiones. Ha ganado 93 millones de dólares en premios durante su carrera, el doble que cualquier otra atleta femenina.

Los tenistas mejor pagados 2020: 

  1. Roger Federer, 106,3 millones de dólares.
  2. Novak Djokovic, 44,6 millones de dólares.
  3. Rafa Nadal, 40 millones de dólares
  4. Naomi Osaka, 37,4 millones de dólares.
  5. Serena Williams, 36 millones. 
  6. Kei Nishikori, 32,1 millones de dólares.
  7. Ashleig Barty, 13,1 millones de dólares. 
  8. Daniil Medvedev, 11,8 millones de dólares. 
  9. Dominic Thiem, 11,1 millones de dólares. 
  10. Simona Halep, 10,9 millones de dólares.