La lista de los mejores gestores patrimoniales de Estados Unidos de este año incluye 250 gestores que administran 893.000 millones de dólares en activos de clientes. Fueron nominados por su empresa y luego examinados y clasificados por la investigación de SHOOK, utilizando una metodología basada en un algoritmo de criterios cualitativos, obtenidos principalmente a través de entrevistas telefónicas y personales de diligencia debida, y datos cuantitativos.
Los gestores de esta lista, tienen un mínimo de siete años de experiencia, y el algoritmo pondera factores como las tendencias de ingresos, los activos bajo administración, los registros de cumplimiento, la experiencia en la industria y aquellos que abarcan las mejores prácticas y enfoque para trabajar con los clientes.
La lista de los 250 mejores gestores patrimoniales la encabeza Jeff Erdmann, de la empresa Merrill Private Wealth Management (Greenwich, Connecticut). Erdmann gestiona 7.800 millones de dólares. El segundo puesto es para Brian C. Pfeifler, de Morgan Stanley Private Wealth Management (Nueva York). Pfeifler gestiona 5.100 millones de dólares. El top 3 lo completa Christopher Errico, de UBS Private Wealth Management (Nueva York), y gestiona 2.000 millones de dólares.
Forbes ha entrevistado a cinco de los grandes gestores de patrimonio de Estados Unidos, que administran un total de 15.000 millones de dólares en activos:
RAJ BHATIA
Trabaja para Merrill Lynch Private Wealth Management (Illinois, Chicago). Bahtia ocupa el puesto número 48 en la lista de los 250, y administra un total de 1.500 millones de dólares. En cuanto a asesoramiento de clientes, el gestor asegura que “la venta por pánico es una señal de mala planificación porque los mercados se han movido significativamente muchas veces en los últimos 40 años, no es nada nuevo si se mira la historia de los mercados”.
LAILA PENCE
Esta gestora trabaja para Pence Wealth Management (Newport Beach, California), ocupa el puesto número 76 en la lista y administra un total de 1.300 millones de dólares. Según Pence, las mujeres tienen empatía y así logran que los clientes confíen en ellas. La asesora asegura que el virus y los mercados van a tener que aprender a convivir.
SCOTT WILSON
Trabaja para Morgan Stanley Private Wealth Management en Nueva York y administra un total de 6.100 millones de dólares. Wilson ocupa el puesto número 123 en la lista, y asegura que “casi todas las conversaciones implican la incredulidad del cliente en el mercado durante los últimos tres meses. Intentar conciliar los titulares que leemos todos los días sobre el desempleo y la caída del PIB está ayudando a los clientes a darse cuenta de que el mercado predice la economía”.
JACQUELINE WILLENS
Esta gestora trabaja para UBS Wealth Management (Nueva York), ocupa el puesto número 158 en la lista y administra 838 millones de dólares. Según Willens, “la diversidad es buena para todos; definitivamente tenemos que trabajar para lograr más diversidad en nuestra industria. Lo más importante en lo que tenemos que trabajar es en la educación porque sin educación, no podemos hacerlo”.
BRUCE BURROWS
Trabaja para Morgan Stanley Wealth Management (Garden City, Nueva York), ocupa el puesto 242 en la lista y administra 6.200 millones de dólares. Según ha declarado Burrows a Forbes, “el mercado ha actuado de manera bastante similar a través de muchos de estos diferentes retrocesos del mercado, lo que es diferente es el catalizador y la novedad en este caso es que el catalizador está relacionado con la salud”.
*Puedes consultar la lista completa aquí.