Situada en las montañas de Blue Ridge en Carolina del Norte, Asheville (Carolina del Norte) es la mejor ciudad de Estados Unidos para retirarse. Este pintoresco pueblo de 92.000 habitantes en las montañas ha conseguido el puesto número uno gracias a la abundancia de médicos, buena calidad del aire y excelente clima.  Pero no es oro todo lo que reluce, y también tiene algunos puntos débiles como una tasa de delitos graves por encima del promedio nacional, al igual que la vivienda, cuyo precio medio es de 308.000 dólares, un 8% superior a la media del país.

La ciudad de Augusta, en Georgia, ha conseguido el segundo puesto en la lista de los mejores lugares para jubilarse este año. Se trata de una ciudad de 202.000 habitantes, a 145 millas al este de Atlanta. El precio medio de la vivienda, 110.000 dólares (61% menos de la media nacional) y las grandes jubilaciones fiscales por jubilación, han situado a Augusta en el podium. Su único contra es que no se puede caminar o andar en bicicleta.

Boise, la capital del estado de Idaho es la tercera mejor ciudad para jubilarse. Situada al suroeste del estado con 229.000 habitantes, entre los pros de esta ciudad es el elevado número de médicos, el clima la baja criminalidad y la comodidad para moverte en bicicleta. Entre los contras se encuentran el precio de la vivienda, un 20% superior a la media y el más alto de las ciudades de esta lista ( 341,000 dólares).

La capital del estado de Ohio, Columbus, ocupa el cuarto lugar en esta lista. Se trata de una ciudad universitaria y centro de negocios situada en el centro del estado con 899.000 habitantes. Tener una vivienda un 39% más barata de la media del país (174.000 dólares) y un elevado número de médicos hacen de esta ciudad una de las mejores para retirarse. Sin embargo, a tasa de delitos graves por encima de la media y el alto riesgo de cambio climático juegan en su contra.

Dallas, en el estado de Texas, es la quinta ciudad con mejores condiciones para retirarse en 2020. Con 1,35 millones de habitantes, es una de las ciudades importantes de Estados Unidos. No hay impuestos estatales sobre la renta o sucesiones, el precio medio de la vivienda está un 21% por debajo de media nacional (219.000 dólares) y el buen clima han colocado Dallas en los inicios de esta lista. Entre los contras de la ciudad, la alta tasa de delitos graves.

Top 10 de las mejores ciudades de Estados Unidos para jubilarse en 2020:
  1. Asheville (Carolina del Norte)
  2. Augusta (Georgia)
  3. Boise (Idaho)
  4. Columbus (Ohio)
  5. Dallas (Texas) 
  6. Des Moines (Iowa)
  7. Evansville (Indiana)
  8. Fargo (Dakota del Norte)
  9. Green Valley (Arizona)
  10. Jacksonville (Florida)

Puedes consultar la lista completa aquí.