Real Madrid y Barcelona son los equipos futbolísticos más valiosos del mundo, ocupando el sexto y el octavo lugar con un valor de 4.240 y 4.020 millones de dólares respectivamente en la lista de Los equipos deportivos más valiosos del mundo publicada por Forbes USA.

La lista la encabeza el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, propiedad de Jerry Jones, con un valor estimado de 5.500 millones de dólares, seguido de los Yankees de Nueva York, el equipo de beisbol propiedad de la familia Steinbrenner, que está valorado en 5.000 millones de dólares. El top 3 lo completa el equipo de la NBA, New York Knicks, propiedad de Madison Square Garden Company, valorado en 4.600 millones.

La representación española llega de parte del fútbol, el deporte estrella en nuestro país, consiguiendo ocupar los dos mejores puestos en cuanto a equipos de futbol. El Real Madrid es el club de fútbol mejor valorado del mundo, con un total de 4.240 millones, consiguiendo la sexta posición entre todos los equipos deportivos mundiales, seguido del Fútbol Club Barcelona, que ha conseguido el octavo lugar en la lista global, con una valoración de 4.020 millones. El pódium en lo que al mundo del fútbol se refiere lo completa el equipo británico Manchester United, con una valoración de 3.810 millones de dólares consiguiendo el décimo puesto en la lista de los equipos deportivos mejor valorados del mundo.

Este es el top 10 de Los equipos deportivos más valiosos del mundo:

  1. Dallas Cowboys, 5.500 millones de dólares (fútbol americano).
  2. Yankees de Nueva York, 5.000 millones de dólares (beisbol).
  3. New York Knicks, 4.600 millones de dólares (baloncesto).
  4. Los Ángeles Lakers, 4.400 millones de dólares (baloncesto).
  5. Golden State Warriors, 4.300 millones de dólares (baloncesto).
  6. Real Madrid, 4.240 millones de dólares (fútbol).
  7. Patriotas de Nueva Inglaterra, 4.100 millones de dólares (fútbol americano).
  8. Barcelona, 4.020 millones de dólares (fútbol).
  9. Gigantes de Nueva York, 3.900 millones de dólares (fútbol americano).
  10. Manchester United, 3.310 millones de dólares (fútbol).

**Puedes consultar la lista completa aquí