5 millonarios que donan parte de su fortuna

En 2010, el magnate Warren Buffet y el matrimonio filántropo por excelencia, Bill y Melinda Gates, lanzaron la campaña ‘The Giving Pledge’. Su objetivo era animar a los más acaudalados de EEUU a donar parte de sus fortunas. Desde entonces la lista no ha parado de crecer y se ha extendido por todo el mundo. Según CNN, hay cinco de estos donantes que destacan por sus curiosas historias o declaraciones de intenciones. ¿Quieres saber quiénes son? Adelante.

5 millonarios que donan parte de su fortuna

Sara Blakely “Desde que era niña he querido ayudar a las mujeres. Nunca imaginé que empezaría por sus traseros”. La CEO pronunció esta frase porque su fortuna proviene de de Spanx, una marca se dedica a fabricar ropa interior que moldea el cuerpo y su donación está destinada a facilitar el acceso de las mujeres a la educación.

5 millonarios que donan parte de su fortuna

Vladimir Potanin “Lo veo como una forma de proteger a mis hijos de la carga de la riqueza máxima, que podría privarlos de motivación para lograr cualquier otra cosa por su cuenta”. El hombre más rico de Rusia justifica así su aportación al desarrollo de programas de educación y cultura.

5 millonarios que donan parte de su fortuna

George B. Kaiser “Supongo que llegué a mi compromiso caritativo a través de una gran culpa. Desde el principio reconocí que mi buena fortuna no se debía a un carácter o una iniciativa personal superior, sino a la suerte”. El presidente de BOK Financial justifica así su donación, que tiene el fin de combatir con la pobreza desde su origen.

5 millonarios que donan parte de su fortuna

Harold Hamm y Sue Arnall “Mis dos hijas se han vuelto incluso más firmes que yo para que me dedique a este sueño”, dijo Sue Arnall acallando los rumores de que ella y su ex marido habían decidido, tras su divorcio, donar la mitad de sus fortunas a causas benéficas. Ella al apoyo a niños con autismo y hogares de acogida y él a la investigación de la diabetes.

5 millonarios que donan parte de su fortuna

Manoj Bhargava “Mi opción era arruinar la vida de mi hijo dándole todo el dinero o dar más del 90% a organizaciones benéficas. En realidad no tenía opción”, consideró el CEO de 5-Hour Energy. Bhargava ha prometido donar al menos la mitad de su dinero para contribuir a causas en la India como la distribución de agua en zonas rurales.

[td_smart_list_end]