Don Thompson, CEO de McDonald’s
Tras 25 años como CEO de la exitosa cadena de comida rápida, Thompson ha sido reemplazado por Steve Easterbrook, que era vicepresidente de la compañía. El objetivo del cambio es revitalizar la marca y aumentar de nuevo las ventas.

Dov Charney, fundador de American Apparel
Primero fue suspendido de la compañía durante seis meses acusado de utilizar de manera ilegal fondos de la firma, después fue finalmente despedido. Peor no es el único escándalo que le salpica, también lo hizo el acoso sexual a empleadas y el intento de ahorcamiento a un empleado, entre otros.

Bryan Stockton, CEO de Mattel
Después de tres años en la compañía, Mattel anunció que Stockton había renunciado a su puesto. Pero más tarde la empresa afirmó que se trataba de un despido, aunque no especificó los motivos.

Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal
La tienda de moda online ha tenido problemas financieros últimamente y en 2014 se realizaron despidos tres veces. Ante la preocupantes situación, Amoruso decidió que era mejor ceder el puesto de CEO a Sheree Waterson. Ella seguirá como creativa.

Ehab Al Shihabi, CEO de Al Jazeera América
La cadena fue demandada por favorecer una cultura de empresa antisemita y sexista, lo que le costó 15 millones de dólares y el despido de Al Shihabi, que además fue acusado de imponer el miedo como rutina de trabajo.

Andrew Dunn, fundador de Bonobos
En el caso de Dunn, ha sido él mismo quien ha decidido abandonar su propia empresa. Él la fundó, pero ha decidido dejar el puesto de CEO a cargo de Francine Della Badia a partir del próximo 1 de junio.

Peter Chou, CEO de HTC
La firma fabricante de smartphone procedente de Taiwán decidió hacer cambios en la empresa debido a un pequeño estancamiento y comenzó por arriba. De esta forma Chou ha sido cesado de su puesto a favor de la co fundadora Cher Wang.

Yishan Wong, CEO de Reddit
El CEO de la prestigiosa plataforma de networking y noticias renunció a su puesto por considerarlo demasiado estresante. Wong fue reemplazado en su puesto de director ejecutivo por Ellen Pao.

Larry Ellison, co fundador y CEO de Oracle
El ex CEO abandonó su puesto como CEO de la compañía dejando como sucesores a Mark Hurd y Safra Catz, co presidentes de la empresa. No obstante, Ellison sigue en la compañía con otro puesto diferente.