"
"

Metodología: así se eligen los Mejores Bancos del Mundo 2020

La lista de los Mejores Bancos del Mundo se elabora en base a los comentarios de los clientes de las entidades financieras.
Consulta la lista completa: Estos son los mejores bancos de España

Compartir
Foto: Matt Cardy/Getty Images

Forbes, en colaboración con el portal especializado en investigaciones de mercado
Statista, reconoce por segunda vez a los Mejores Bancos del Mundo. Esta lista se elabora en base a los comentarios de los clientes de las entidades financieras.

Esta es la metodología que se ha seguido para elegir a los Mejores Bancos del Mundo 2020:

  • Los mejores bancos de cada país se eligen a través de una encuesta con una muestra de más de 40.000 consumidores en 23 países.
  • En el estudio se han tenido en cuenta todas las instituciones financieras que ofrecen una cuenta corriente y/o de ahorro.
  • La participación en la encuesta ha sido voluntaria. A los participantes se les preguntó por el nombre de los bancos en los que en algún momento han tenido una cuenta corriente o de ahorros. Los participantes han calificado a los bancos atendiendo a varios criterios. Para cada criterio había un listado detallado de preguntas.
  • Los bancos con las calificaciones más altas de cada país han sido premiados. La longitud de las listas varía en cada país, entre 5 y 75, en función de la cantidad de evaluaciones recogidas, el número de bancos activos en el país y los puntos alcanzados.

Para poder entrar en la lista de Mejores Bancos del Mundo 2020, las entidades debían cumplir las siguientes condiciones:

  • La puntuación del banco ha sido de al menos 70 sobre 100.
  • El banco ha tenido una cantidad mínima de evaluaciones. El número y la distribución de las evaluaciones varía entre los diferentes países y, por lo tanto, el valor mínimo también varía. En promedio, cada banco que ha sido premiado ha recibido 100 evaluaciones de clientes.
  • La institución se encuentra entre las mejores calificadas del país. El número de bancos, así como la estructura de la industria bancaria, varía entre los diferentes países. Esta es la razón por la que el número de bancos varía entre 5 y 75 según la población del país y el número de bancos con suficiente cantidad de evaluaciones.



Copy link