El “ranking” tiene 199 escuelas de EEUU que imparten Derecho. En un mercado laboral complicado para los abogados, “en realidad hay sólo dos cosas que la gente debe considerar al momento de decidir dónde estudiar Derecho (en Estados Unidos)”, dice Paul Campos, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Colorado que monitorea los costos de los colegios de abogados. “Una es el precio y la otra es el número de plazas creadas.”

El estudio LST ofrece ambas estadísticas. Para la mayoría de los estudiantes, Columbia bienvale su precio ya que la mayoría de sus estudiantes consiguen un buen empleo. El 95% de los graduados de 2013 ocupaba un puesto de trabajo a largo plazo que requiere una licenciatura en Derecho nueve meses después de la graduación, y un total de 97.3% tiene trabajo de tiempo completo. La mayoría de las escuelas en el top 10, como Harvard, University of Chicago, Cornell y la NYU tienen también sólidas estadísticas laborales.

Sin embargo, otros graduados en Derecho por algunas de las universidades – escuelas del “top ten”no tienen tanta suerte. En Arizona Summit, que es propiedad de una empresa de capital privado con base en Chicago (filial de Sterling Partners), sólo 45% de los graduados de 2013 encontró un empleo de tiempo completo.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11423]