THE también elabora el Ranking Mundial de Universidades. Se ha producido durante los últimos 11 años tomando como base 13 indicadores diferentes. Pero el editor del ranking, Phil Baty, explica que se dieron cuenta de que también podría ser significativo centrarse sólo en la reputación, por lo que pidieron a profesores veteranos de universidades de más de 100 países de todo el mundo, que nominaran a 10 o menos instituciones en su ámbito que consideraran que tienen los mejores departamentos en su área de estudio. Una vez tenían estos datos, lo dividieron en seis disciplinas: ciencias sociales, ingeniería, tecnología, ciencias físicas, medicina y ciencias de la vida, y artes y humanidades, e hizo su recuento a partir de ello.

“Este ranking está basado puramente en datos subjetivos, completamente en la opinión, pero la opinión de gente cuyo punto de vista realmente cuenta”, explica Baty.

¿Por qué es tan importante la reputación? “Es casi como la moneda corriente de la educación superior”, dice. “Es la manera en que los académicos deciden con quién hacer negocios, con quién colaborar y dónde darán su próximo paso profesional.” Lo mismo ocurre con los estudiantes, dice. “La reputación se menciona con frecuencia como el factor número 1 que los estudiantes usan para decidir dónde quieren estudiar.”

Y aquí está el resultado, las 10 universidades más admiradas del mundo:

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11422]