17 logos que nos encantan

A la hora de definir la identidad de una marca, el logo es una de las partes más importantes. Por lo general, es lo primero que vemos de un producto y debe conectarnos inmediatamente con los valores de la marca, con aquello que la empresa nos quiere vender. La tipografía, el color, la forma… Todo comunica y todo suma. Basándose en la creatividad y en esa capacidad de conectar con al cliente con la marca, la revista Entrepreneur ha reunido en una lista 17 ejemplos de lo que considera un buen logo.

17 logos que nos encantan

Gotham Books Existe una tipografía con el mismo nombre que este sello editorial (y que la ciudad de Batman, sí), pero su logo no la utiliza. Es la tipografía del logo de Spotify o el de películas como Inception, pero Gotham Books ha elegido una letra serif. Esta transmite una mayor contundencia y conecta a la perfección con su negocio: impresión en alta calidad de no ficción. Lo mismo ocurre con su rascacielos hecho con libros. Diseño: Eric Baker Desing

17 logos que nos encantan

Optus El logo de la compañía australiana de telecomunicaciones Optus queda en manos de una tipografía desenfadada y alegre. Ésta transmite, junto a la submarca “Yes”, la positividad de estar conectado con los demás y una conexión emocional con los clientes que deben sentir que su comunicación está en buenas manos. Diseño: Re

17 logos que nos encantan

Speak Up Africa A pesar de no contar con grandes fondos para invertir en diseño, ya quisieran muchas empresas tener un logo tan potente como el de esta organización sin ánimo de lucro. Se dedican a la comunicación y a la defensa de la salud de los niños, por lo que las ondas con la forma de su continente conectan perfectamente con su principal premisa: ser escuchados. Diseño: DIA

17 logos que nos encantan

Ginger\&Jagger Qué mejor manera de expresar un valor como la belleza de los materiales orgánicos, que tener un logo en el que salga uno de ellos. El logo fresco y natural de esta marca de muebles combina además varias formas geométricas que pueden encontrarse en la naturaleza y convertirse en productos. Diseño: This is Pacifica

17 logos que nos encantan

Augusta Ventures El logotipo de esta entidad de financiación de litigios dista mucho de los logotipos, a menudo insustanciales, de las entidades financieras. La perfecta y elegante composición de su monograma formado por sus iniciales, A y V, transmite claramente sus valores: la asociación y la victoria. Diseño: Moving Brands

17 logos que nos encantan

Sunfeel Esta marca alimenticia ha conseguido transmitir todo lo contrario a lo que inspira habitualmente la comida enlatada. Desconfianza, monotonía o insipidez no son ninguno de los valores que transmiten sus botes gracias a las gafas de sol de su logotipo que colocan sobre los alimentos. Es un claro ejemplo de los que se conoce como “challenger”, es decir, una marca que se reta a sí misma a cambiar las cosas. Diseño: :OTVETDESING

17 logos que nos encantan

Parc Olympique Este es la reconversión del icono de las olimpiadas de Montreal para su 40 aniversario. Está inspirado en la O de Juegos Olímpicos y en sus aros. De esta manera representa también la forma circular del Estadio Olímpico. Por último, los cuatro colores utilizados representan las cuatro estructuras principales del parque. Diseño: lg2boutique

17 logos que nos encantan

The Guikd of Food Writers El logo de esta asociación de escritores gastronómicos combina perfectamente dos elementos básicos que conectan tanto con la comida como con la escritura: una cuchara y una pluma. Es un logo simple y contundente que transmite cómo comer y escribir son dos acciones que pueden estar en perfecta sintonía. Diseño: 300million

17 logos que nos encantan

Bzzz Armenian Honey Esta marca de miel utiliza a modo de B una colmena y deja mayor protagonismo a las zetas que se alargan como el zumbido de una abeja. Pero el éxito de este logo no viene por sí solo, si no por la combinación con un original packaging en forma de colmena que eleva al producto a una categoría Premium en diseño. Diseño: Backbone Creative Studio

17 logos que nos encantan

Slice La empresa se dedica a fabricar herramientas de corte innovadoras. Por tanto el diseño de su logo que parece ser una rebanada (slice) destaca su misión y transmite la precisión que tendrían los cortes que realizan sus utensilios. Diseño: Manual

17 logos que nos encantan

Bricos El cambio en su diseño ha elevado a la marca mexicana de ferretería eléctrica Bricos a otro nivel por encima de sus competidores. El tipo de letra es más sencillo, más limpio, transmite confianza y sus colores, verde y rojo, evocan a la calefacción, la energía, la fontanería y los sistemas eléctricos. Las líneas en diagonal transmiten movimiento y el deseo de la compañía de ampliar su negocio e internacionalizarse. Diseño: Anagrama

17 logos que nos encantan

Know Canada Este logo turístico es una forma perfecta de enmarcar todo lo que puede abarcar Canadá en su territorio. En vez de utilizar su barra central blanca y su hoja de arce roja, se coloca el resto de la bandera sobre cualquier superficie y ésta queda enmarcada como un ejemplo de “esto es Canadá”. Transmite positividad, energía e innovación. Diseño: Bruce Mau Desing

17 logos que nos encantan

Shatto Milk Company Esta marca proveniente de una granja lechera de Kansas City ha sabido llevar la simplicidad y la frescura de la vida en la granja a sus envases. Una tipografía sencilla y el retrato de una vaca impresos en botellas de plástico y no de vidrio, apelan a una imagen limpia y natural de su producto. Diseño: Sullivan Higdon \& Sink

17 logos que nos encantan

William Gray Esta marca norteamericana de camisas ha sabido combinar en su logo dos valores principales de la marca: tradición e innovación. El nombre y la aguja enhebrada apelan a la tradición familiar y a la costura de toda la vida. Por su parte, la tipografía sin adornos de ningún tipo apela a la modernidad y a la innovación. Diseño: Slaughter Group

17 logos que nos encantan

White Knight Laundry Services La empresa de lavandería británica White Knigh transmite perfectamente, tanto por su nombre como por su logotipo, su condición de “caballero” y la posesión de la Royal Warrant (cédula de comerciante que presta sus servicios a la familia real). Además, el color púrpura de su fondo apela a la realeza y los pliegues perfectos de las prendas que componen la armadura denotan profesionalidad y calidad. Diseño: Coley Porter Bell

17 logos que nos encantan

Seao Este sencillo y elegante logo pertenece a una empresa que produce, lava y alquila textiles. Sus hilos entrelazados en una forma redondeada pretenden transmitir cómo una bola de algodón puede transformarse en una tela perfectamente tejida y, por consiguiente, en un producto textil. Diseño: Anagrama

17 logos que nos encantan

My Cuisine Canary Wharf El logo de este restaurante londinense deja entrever entre el cuchillo y el tenedor de su logo la forma del emblemático edificio donde está situado. Se trata del Canary Wharf, conocido por la forma piramidal de su cúspide. Diseño: Radford Wallis

[td_smart_list_end]