A continuación te mostramos 5 acciones publicitarias que te sorprenderán por distintos motivos: bien por su originalidad, bien por la expectación que crean o, sencillamente, porque no serías capaz de imaginar a primera vista lo que están anunciando.
Monigotes con tendencias suicidas
Estos simpáticos muñequitos con peligrosas aficiones forman parte de una campaña desarrollada por la agencia McCann para el Metro de Melbourne (Australia). El objetivo de la campaña era frenar los accidentes producidos por acercarse demasiado a los andenes. Su éxito ha desembocado en la creación de otros vídeos especiales para fechas señaladas como Halloween y San Valentín.
Karaoke en Trafalgar Square
El operador de telefonía T-Mobile repartió micrófonos por todo Trafalgar Square para que todo el mundo pudiera cantar ‘Hey Jude’ de los Beatles. Mientras en una gran pantalla, salían la letra y la imagen en directo de la plaza. Una voz destacaba entre todas, lo que nadie sabía es que era la de la artista Pink, cuyo nombre va además a juego con el color corporativo de la compañía. Este macro karaoke se convirtió después en un anuncio que terminaba con el eslogan “Life is for sharing”.
Concierto de música clásica con cervezas
En esta campaña de Carlsberg, varios italianos fueron engañados de diversas formas para acudir a un concierto de música clásica en lugar de ver un importante partido de Champions Real Madrid – A C Milan. Una vez en el auditorio, lo que menos se imaginaban eran que acabarían tomando cerveza… ¡y viendo el fútbol!
El planeta del bacon
Esta campaña de Oscar Mayer corrobora aquello de que la imaginación no tiene límites. Una lluvia de bacon, flores de bacon… Eso es lo que se puede ver en este anuncio realizado por la agencia 360i dirigido a publicitar un aparato que se conecta al teléfono móvil y desprende aroma a bacon cuando suena el despertador. En España no somos de desayunar a lo grande, pero seguro que a más de uno le hubiera gustado ser uno de los privilegiados a los que Oscar Mayer regaló el dichoso despertador.
Cafetería paranormal
Con el fin de promocionar la película Carrie, basada en el libro homónimo de Stephen King, la agencia Thinkmodo grabó este vídeo viral en una cafetería de Nueva York. La protagonista de la película es capaz de mover objetos, e incluso personas, mediante telequinesis y eso es precisamente lo que hace una actriz en el vídeo para sorpresa de los allí presentes.