Listas

Lista Forbes | Estos son los más ricos de Australia en 2025

El límite mínimo fue de 975 millones de dólares, un poco menos que los 1.000 millones del año pasado.

Mike Cannon-Brookes, cofundador y director ejecutivo de Atlassian.LISA MAREE WILLIAMS/BLOOMBERG

Esta historia es parte de la cobertura de Forbes sobre los más ricos de Australia en 2025. Vea la lista completa aquí .

Fue un año complicado para las fortunas mineras que durante mucho tiempo han dominado los primeros puestos de los más ricos de Australia, ya que el debilitamiento de la demanda en China golpeó los precios del mineral de hierro. Los negocios relacionados con la tecnología compensaron con creces ese menor impulso, contribuyendo a un salto de dos dígitos en la riqueza colectiva a 243 mil millones de dólares, casi un 10% más que hace un año.

Aun así, la baronesa minera Gina Rinehart , que controla la empresa privada Hancock Prospecting, sigue siendo la persona más rica del país a pesar de una disminución del 4% en su riqueza, hasta los 29.000 millones de dólares. En los últimos años, Rinehart ha estado aumentando las inversiones en gas natural a través de una serie de adquisiciones estratégicas por parte de Hancock Energy, como los activos energéticos de la atribulada empresa minera Mineral Resources, cuyo fundador Chris Ellison es uno de los tres que han abandonado sus activos este año.

El magnate minero Andrew Forrest , que fue la segunda persona más rica el año pasado y el año anterior, cayó al quinto lugar debido a que las acciones de su Fortescue Metals Group cayeron más de un tercio desde la última vez que se midieron las fortunas. Su riqueza, compartida con su ex esposa Nicola, se redujo en 5.400 millones de dólares -más que cualquier otra persona en la lista- a 16.100 millones de dólares.

El magnate inmobiliario Harry Triguboff recuperó el segundo puesto después de un paréntesis de cinco años con un patrimonio neto de 18.800 millones de dólares. En medio de un mercado de alquiler sólido, el Grupo Meriton de Triguboff está ampliando su cartera de viviendas construidas para alquilar con una serie de nuevas construcciones.

Los cofundadores de la empresa de software Atlassian, Mike Cannon-Brookes Scott Farquhar , subieron un puesto hasta el tercer y cuarto lugar respectivamente. Son los que más dinero han ganado este año, añadiendo más de 4.000 millones de dólares cada uno a sus patrimonios netos. Las acciones de Atlassian, que dice tener más de 300.000 clientes en todo el mundo, recibieron un impulso después de que informara de un aumento de una quinta parte de sus ingresos hasta los 1.300 millones de dólares en el trimestre más reciente.

Otro dúo empresarial notable en el grupo de 28 empresas incluidas en la lista cuyas fortunas aumentaron son Sam Hupert Anthony Hall , cofundadores de Pro Medicus, una empresa de imágenes médicas. Los mayores ganadores en términos porcentuales este año, su riqueza se duplicó con creces en línea con el aumento de las acciones de Pro Medicus, que obtiene el 90% de sus ingresos de América del Norte.

Los cuatro nuevos participantes incluyen a Ed Craven Bijan Tehrani , quienes fundaron y dirigen Stake.com, un casino de criptomonedas offshore con sede en Melbourne. Craven, de 29 años, y Tehrani, de 31, quienes se conocieron en línea cuando eran adolescentes, son los más jóvenes de la lista. Charles Gibbon , quien invirtió en la firma de software WiseTech Global del también multimillonario Richard White hace dos décadas y forma parte del directorio de la compañía, también hace su debut. La familia Snow está formada por los herederos de Terence Snow, quien murió en agosto pasado y fue presidente ejecutivo de Capital Airport Group, operador del aeropuerto de Canberra.

El límite mínimo fue de 975 millones de dólares, un poco menos que los 1.000 millones del año pasado.

Artículos relacionados